LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA ABRE NUEVAS FISURAS ENTRE LOS PODEMITAS

Iglesias y Monedero enseñan la puerta al traidor Fachín y mandan callar a los impertinentes anticapitalistas

Monedero: "Rufián ha escrito un tuit proclamándole amor eterno a Dante-Fachín, ¡pues que se vaya con ERC o con las CUP!"

Iglesias y Monedero enseñan la puerta al traidor Fachín y mandan callar a los impertinentes anticapitalistas
Pablo Iglesias, Dante-Fachín y Juan Carlos Monedero. laSexta / Cuatro

Creían que en Vistalegre 2 habían dejado las cosas claras, pero eso es imposible en Podemos. Ahora la declaración de independencia catalana les ha vuelto a pillar en un renuncio, o en el renuncio de una parte y la consiguiente bronca por parte de la otra. Al final todo apunta a que terminará ven escisión. El tremendo golpe de Borrell a los podemitas independentistas Colau y Fachín.

Además de que el líder podemita en Cataluña en las últimas horas, Albano Dante-Fachín, ha enseñado toda la pierna de independentista redomado, se le unen los siempre impertinentes anticapitalistas reconociendo la República catalana, y Pablo Iglesias con pocas mangueras para apagar tanto fuego. Irene Montero y Monedero le dan el ‘beso de la muerte’ de Pablo Iglesias a la disidente Bescansa por desafiar al líder.

De modo que ha tenido que salir a ayudarle Monedero, en su programa de cabecera ‘Las Mañanas de Cuatro’, este 30 de octubre de 2017, con dos mensajes claros del fundador y chamán podemita: que Fachín se vaya con ERC y que los anticapitalistas se pongan un punto en la boca:

Monedero ‘echa’ a Fachín a ERC con Rufián o a la CUP.

  • «El planteamiento de Dante está fuera de Podemos. Si tú no quieres escuchar a tus propias bases y estás haciendo una tarea política que no corresponde con tu programa electoral… Dante está fuera de Podemos y debiera irse. Rufián ha escrito un tuit proclamándole amor eterno, pues que se vaya con ERC o con las CUP».
  • «Izquierda Anticapitalista se ha equivocado de cabo a rabo y no es la primera vez». 

También el propio Pablo Iglesias salió en ‘Al Rojo Vivo’ a invitarle, con palabras menos tajantes que Monedero, a Fachín que se marche de su formación:

  • «A mí todas las opiniones me parece respetables, y si hay compañeros que se sienten más cómodos en ERC y en la CUP, son libres de trabajar en esas formaciones y cambiar de partido, pero el destino de Podemos lo decidieron los inscritos».  
  • Yo no voy a decir si Albano Dante tiene que estar dentro o fuera de Podemos, pero hay cosas que ya han dicho los incsritos. Si hay compañeros que están más cerca de la CUP o de ERC, tienen que seguir su propio camino.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído