EL SECRETARIO GENERAL DE PODEM TAMBIÉN SE PONE CHULO Y DICE QUE NO SE MUEVE

Podemos se desangra por su pata catalana palanganero del golpismo y Fachín desacata el ‘155’ del macho alfa

Albano Dante-Fachín: "No entiendo lo que dice Pablo Iglesias, ¡que se aclare un poco!"

Convocó una rueda de prensa Albano Dante-Fachín, el día después de que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero le invitaran a marcharse de Podem (Podemos en Cataluña) por su colaboracionismo con el golpe de Estado del Parlament. Iglesias y Monedero enseñan la puerta al traidor Fachín.

No contento con decir ante la prensa este 31 de octubre de 2017 que lo que ha hecho Pablo Iglesias en Podem es lo mismo que ha hecho Rajoy con el 155 en Cataluña, el reto de Fachín parece ir más allá, llegando al desacato aferrándose a su sillón de secretario general podemita en la República que ha ayudado a montar.

En ‘Las Mañanas de Cuatro’ le preguntaba Javier Ruiz y se explayaba el nuevo causante de que Podemos se vuelva a desangrar por una de sus patas, la que ha actuado como palanganero del independentismo :

  • Dante-Fachín: «Creo que en Podemos y en Podem Cataluña la defensa del diálogo y de los Derechos Humanos es totalmente compartida y eso no me sitúa en ningún otro sitio».

Javier Ruiz: «¿Usted no se siente desautorizado por las palabras de Pablo Iglesias?»

  • Dante-Fachín: «Lo que me siento es escuchando al secretario general que dice una cosa que no se basa en ningún hecho real. No entiendo exactamente lo que dice y yo he explicado con mucha claridad todo lo que hemos dicho y hecho: lo mismo que Xavi Domènech, que la solución en Cataluña es poder hablar con todo el mundo, también con los independentistas. Y por decir eso estoy fuera de Podemos y Xavi Domènech no? ¡Nos vamos a tener que aclarar un poco!»

Javier Ruiz: «¿Usted se va a ir?»

  • Dante-Fachín: «Hay dos maneras de que yo me marche: que me echen los órganos que lo tienen en sus manos, y la otra es si Podemos deja de funcionar como dijo que iba a funcionar, respetando sus órganos democráticos y respetando las opiniones de sus inscritos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído