RECITAL DE VICTMISMO EN EL DIGITAL DE JOSÉ ANTICH

Los digitales separatistas que subvencionamos para que nos insulten: «España es un país censor y con catalanafobia»

Iu Forn, de ElNacional.cat, fue denunciado en 2007 por el ministro José Bono por insultar al Ejército español

Los digitales separatistas que subvencionamos para que nos insulten: "España es un país censor y con catalanafobia"
José Antich, director de El Nacional.cat e Iu Forn, columnista.

La dosis de victimismo nacionalista catalán y odio contra el resto de España se mantiene día a día en todos los órganos mediáticos del separatismo. Los digitales del odio que alimentaron el golpe separatista y que se hicieron de oro con el ‘procès’

Leer a los periodistas al servicio del independentismo, es decir, al servicio del victimismo del nacionalismo catalán y de la demonización del resto de España es como entrar en un bucle donde los argumentos se repiten hasta el hartazgo. ¿Hasta cuándo hay que seguir subvencionando digitales golpistas?: «España solo sabe responder a palos»

Si David González insultaba al conjunto de España hace unos días presentando al país como un país represor que resolvía todos sus problemas a palos, ahora le ha tomado el relevo su amiguito del alma, Iu Forn (se atribuye a González el pase de este del Avuí a LaNacion.cat) en la afición de arrear al país. —La censura en la España del 2017

Atención a como describe España, este gran intelectual y guionista:

«En España existe un déficit democrático escandaloso aceptado por sus ciudadanos porque no va contra ellos sino contra los malditos catalanes» (Es decir que el gobierno Rajoy es poco menos que una dictadura que está haciendo una limpieza étnica contra los catalanes y que al resto de ciudadanos de España le da igual, porque según Forn somos todos una panda de racistas anti-catalanes)».

«La catalanofobia sembrada durante años brota con fuerza»

(Y lo dice un fiel representante del periodismo que lleva años sembrando el odio contra el resto de España presentándola como un ente racista y maligno).

Iu Forn fue guionista del programa de TV3 del magnate Miquel Calzada Olivella, más conocido como ‘Mikimoto’, el que presentaba el programa en la televisión de todos los catalanes con esteladas en la solapa y también del de Ferrán Monegal en BTV, que era un buen programa de crítica televisiva aunque Monegal a veces soltará comentarios inocentes como «ya saben, los madrileños se creen el centro del mundo, el kilómetro cero».

DEFENDIENDO A PROETARRAS

Pero en su carta de demonización a España, Forn llega un poco más lejos

«España es un estado donde ir a prisión es cada vez más fácil (…) España es un Estado donde hace un año ¡un año! que tres personas por unos hechos que todavía hay que aclarar».

Podríamos esperar que Iu Forn defendiera a los ‘Jordis’, pero hace referencia a tres personas que llevan un año en prisión preventiva. ¿A quiénes se refiere? Pues a los tres cabecillas de la horda filoetarra que apaleó a dos guardias civiles cuando intentaban tomar algo en un local de Alsasua.

Para Forn, que esos tipos estén en la cárcel, le parece fatal. Ya se sabe, que apaleen a guardias civiles, que destrocen sus coches como hicieron los seguidores de ‘los jordis’, son reivindicaciones legítimas que no merecen delito alguno.

Los cuatro fachas que cometieron la osadía de boicotear un acto independentista en Blanquerna al grito de «no nos engañan, Cataluña es España» y que están encarcelados por cuatro años. ¡Esos que se pudran en la trena! ¿Verdad, Forn?

Delito de odio. Si alguien grita consignas por la unidad de España es odio y merece la cárcel, si alguien grita consignas por la ruptura de España, es una protesta legítima y si se le toa es que el país tiene ‘déficit democrática’. Pue vale.

«¡HAN DESPEDIDO A ENEKO!»

Iu Forn aún tiene una prueba de fuerza para acreditar porque España es una nación fascista sin libertad de prensa: que el diario 20 Minutos ha despedido al dibujante ‘Eneko’. —’20 minutos’ despide al dibujante Eneko

Alguno podría pensar que dado que hace poco los del Grupo Heraldo cambiaron al director, este querrá hacer nueva plantilla, pero no, Forn está convencido que es por anticatalanismo, como la salida de John Carlin de El País.

Lo más puñetero de la pandilla victimista es lo selectiva que es. Iu Forn no incluye en la lista de víctimas de falta de libertad la fumigación de Nuria Roca de TV3 o la defenestración de Gregorio Morán de La Vanguardia. ¿O las purgas en esos medios no cuentan?

En el año 2007, aquel, en el que Iu Forn se hacía popular por ser denunciado por llamar «hijos de puta» a los militares que fueran Barcelona, en Catalunya Radio despedían a Cristina Peri Rossi de Catalunya Radio ¿Recuerda Iu Forn los motivos? Una pista: tenía algo que ver con el idioma. ¿Era aquello muestra de hispanofobia?

Tiene razón Forn, en España ha habido déficit democrático, especialmente en la zona de Cataluña donde se ha permitido que una serie de periodistas como él hayan sembrado (y siemBren) el odio y la demonización contra España al servicio de la causa victimista sin que desde otros medios contrarreplicaran.

Es un modo de vida (y rentable) teniendo en cuenta que en algunos de estos medios más del 90% de sus beneficios se deben a la subvención y a la publicidad institucional, un detalle menor, sin duda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído