Es uno de los profesores más queridos de la academia aunque ha sido atacado por Alejando Abad

Manu Guix (‘OT’): enamorado de una independentista y padre por segunda vez

Comparte su vida con Marta Cristià, una periodista catalana que trabaja en Catalunya Ràdio

Manu Guix ('OT'): enamorado de una independentista y padre por segunda vez
Manu Guix (OT 2017).

Manu Guix es uno clásico de ‘OT’ y uno de los profesores más queridos del programa de TVE. Últimamente es noticia por dos motivos muy distintos. Por un lado ha sido padre por segunda vez, y por otro, ha sido brutalmente criticado cpor el productor musical Alejandro Abad.

Manu Guix fue recordado en la primera edición de ‘OT’ no sólo por su impecable profesionalidad como profesor sino por ser el amor platónico de la primera ganadora del concurso de TVE, Rosa López.

Thalía y Miriam cantan ‘Euphoria’ en ‘OT 2017’

Pero Manu, más allá de haber estado en todas las ediciones del talent, ha tenido una fructífera carrera musical además de haber sido padre recientemente por segunda vez, tal y como recoge Vanitatis.

Tal y como recoge el mencionado portal, Guix comparte su vida desde hace años con Marta Cristià, una periodista catalana que trabaja en Catalunya Ràdio y que colabora en el programa ‘Alguna pregunta més?’

Recordad que con Marta Cristià se ha posicionado en multitud de ocasiones a fafor del proceso independentista en las redes sociales, en las que también pide la liberación de los Jordis y del resto de consejeros.

Manu Guix también ha estado inmerso en una polémica. Hace una semana, mientras ayudaba a los concursantes a crear un tema en grupo para ‘OT 2017′ hizo referencia al compositor de ‘Mi música es tu voz’ la canción que arrasó en el primer OT.

Yo no quiero ser el Alejandro Abad de turno que llega aquí con una idea, os lo cambia todo y esta canción es mía

Abad, ha contestado de manera tajante desde su web oficial.

Hay una serie de personas del entorno OT se han propuesto arrebatarme la dignidad como creador.

Manu Guix ha mostrado una evidente intolerancia al éxito de un compañero

Cuántos hits evidentes han creado ellos? No hablo de lo buenas personas y correctas que pudieran ser, hablo de hits, es decir canciones nº 1, canciones de éxito nacional o mundial.

Quisiera destacar el enorme dolor que me causa que una «casa» como RTVE ahora den cobertura a estas falsas y del todo dañinas acusaciones que han revertido sobre mi y que afectan a mi dignidad profesional

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído