La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Rovira, nueva cara destacada del independentismo gracias al encarcelamiento y la fuga del govern cesado, se metió en un jardín vergonzoso asegurando que el gobierno español amenazó con «muertos en las calles» a los golpistas del procés. La ‘llorica’ Rovira ha perdido definitivamente el juicio y acusa a Rajoy y al Ejército de haber amenazado a Puigdemont con «muertos en las calles».
Este 23 de noviembre de 2017, Ana Rosa Quintana entrevistó por primera vez en un medio nacional a la susodicha Rovira, y la presentadora de Telecinco tuvo que tirar por tierra las bazofias de la independentista:
- Marta Rovira: Me ratifico en mis palabras y me explico: en las reuniones políticas a las que yo asistía, se ponía encima de la mesa esta información por parte del Presidente y de otros asistentes de otros agentes políticos.
- Ana Rosa: ¡O sea que lo dijo Puigdemont!
- Marta Rovira: Esto ha sido reconocido por un montón de testigos que han ratificado esta versión, como Lluís Llach o como otros diputados de Junts Pel Sí que oyeron lo mismo que yo.
- Ana Rosa: Ya, señora Rovira, pero que lo dijera Puigdemont como «a mí me parece que puede ocurrir» a afirmar que eso ocurrió y que había un plan para que hubiera muertos en la calle es que es muy grave. ¡A lo mejor el señor Puigdemont se lo ha inventado! A lo mejor el señor Puigdemont tenía que buscar de alguna manera explicarles cosas a ustedes…
- Marta Rovira: El señor Puigdemont ejerció con absoluta responsabilidad su labor, que era poner encima de la mesa todos los avisos que le llevaban. Yo ya he solicitado a otros agentes políticos que lo expliquen públicamente. Los ciudadanos de Cataluña se merecen la transparencia y la información. Mire, no cuesta mucho hacer un ejercicio en la hemeroteca y buscar las informaciones publicadas por parte del gobierno español de múltiples declaraciones jugando con escenarios de violencia y con el Ejército.
- Ana Rosa: La hemos hecho, señora Rovira, y no lo hemos encontrado. De verdad, señora Rovira, se hace una acusación al gobierno español que nunca se ha producido. Yo no dudo que usted asistiera a esa reunión y que alguna persona con una imaginación calenturienta y diga ese tipo de cosas… Claro que no se ha planteado nunca.