TERTULIA POLÍTICA EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Jaime González le para los pies al protoseparatista Santi Terrazas: «Tienes problemas para entender qué es democracia»

"Tú deslizas de manera torticera que las manifestaciones pro unidad de España terminan en pelea"

Jaime González le para los pies al protoseparatista Santi Terrazas: "Tienes problemas para entender qué es democracia"
Santi Terrazas y Jaime González. PD

No le gustan a los protoseparatistas las manifestaciones pro unidad de España. Al final siempre encuentran el argumento o el clavo ardiendo al que agarrarse para criticar a Sociedad Civil Catalana asegurando que sus concentraciones acaban con peleas y detenciones.

Santi Terrazas, colaborador de Nació Digital, ponía el foco de su crítica en que los actos de esta asociación siempre llevaban aparejados incidentes, como si los separatistas no se subieran y machacaran, por ejemplo, un coche de la Guardia Civil.

Lo mejor era que Terrazas, en ‘Las Mañanas de Cuatro’ también repartía carnets sobre actos democráticos, los que piden la independencia, y con dudoso sello de cumplir la legalidad, las marchas de Sociedad Civil Catalana.

Jaime González, ante tales argumentos, exponía que:

A mí lo que me parece absolutamente injusto es que cuando se manifiestan 700.000, 800.000 o un millón de personas reivindicando la independencia de Cataluña, que a mí me parece la manifestación de un derecho constitucional porque cada uno reivindica lo que quiere y a ti eso te parece la proclamación más soberbia de lo que es la democracia. Pero cuando en Barcelona salen 700.000, 800.000 o un millón de personas demandando el cumplimiento del marco constitucional entonces tú ya ahí deslizas de manera bastante torticera que eso siempre termina en peleas. ¡Es mentira!

Terrazas, de los nervios, trataba de replicar:

Me parece que tienes algunos problemas para medir lo que son las distancias. Luego cogemos Google Maps

El jefe de opinión de ABC le sentenciaba:

Los problemas para entender lo que va de la democracia a la no democracia los tienes tú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído