"El golpe de Estado lo dio la izquierda"

Mamen Mendizábal, boquiabierta ante el discurso a favor de Franco de su invitado

Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Francisco Franco, ensalzó la figura del dictador

Mamen Mendizábal, boquiabierta ante el discurso a favor de Franco de su invitado
Mamen Mendizábal LaSexta

Mamen Mendizábal se hizo eco este jueves en Más vale tarde de la posible ilegalización de la Fundación Francisco Franco. Para ver cómo había sentado la noticia dentro de este organismo, la periodista entrevistó en directo a su portavoz, Jaime Alonso. Este, lejos de centrarse en el asunto, aprovechó su intervención para ensalzar la figura del dictador.

El entrevistado aseguró que Franco fue un demócrata que fue «legitimado durante 40 años por los españoles». La presentadora cortó su alegato para pedirle que «volviera a la realidad». «Franco fue un dictador, señor Alonso, fue un dictador que dio un golpe de Estado contra la República», dijo refrescándole la memoria, según recoge Ecoteuve.

El portavoz de la fundación franquista se empeñó en llevarle la contraria:

«Franco no dio ningún golpe de Estado. El golpe de Estado lo dio la izquierda en 1934 y no hay historiador que diga lo contrario. Lea».

Alonso optó entonces por proseguir con su lamentable discurso:

«Franco y el Franquismo han hecho más por la democracia que estos demócratas que hoy se manifiestan en las plazas y que tienen todo el eco social y mediático que ustedes le provocan». (Ver vídeo)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído