Viejas rencillas que emergen en un pis-pas

Guerra de las Divas en el Chester de Risto: Nuevas pullas entre María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana

Unas frases poco felices de la veterana periodista malagueña en el 'Chester' de Risto Mejide reaviva la polémica entre ambas profesionales

Guerra de las Divas en el Chester de Risto: Nuevas pullas entre María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos (TELECINCO). TV

Y ahí siguen con el pequeño pero fundamental matiz de que Ana Rosa continúa en activo, a toda máquina y con un contrato blindado para varios años y María Teresa no las tiene todas consigo.

Todo era paz y sonrisas, al menos por parte de Ana Rosa Quintana, pero han bastado un par de frases de dudoso gusto, soltadas por María Teresa Campos para que se reavive una pequeña guerra de egos y trayectorias que parecía extinguida para siempre.

Hacía tiempo que no salían a relucir las viejas rencillas que ocasionalmente enturbiaron la relación entre María Teresa y Ana Rosa, pero la entrevista que este domingo 26 de noviembre de 2017 le practica Risto Mejide a la matriarca del clan Campos, en la que la veterana periodista malagueña se ha ido de la lengua diciendo que no lo iba a hacer, ha molestado a la ‘Reina de las Mañanas‘ de Telecinco..

A sus 76 años, tras haber superado un reciente ictus, María Teresa Campos ha sido la primera invitada del renacido ‘Chester‘ de Risto Mejide, y en cuanto le pusieron un ‘palito‘ delante, se subió a él y soltó:

«Yo te puedo querer mucho, pero te digo que firmaste el contrato antes de que yo me fuera».

La frase, dicha así, con falsa inocencia y mucha mala leche, remite a la época en que ambas periodistas dominaban mañana y tarde de las dos principales cadenas privadas.

Ana Rosa Quintana, 15 años menor que la Campos, era la apuesta de las tardes de Antena 3 con ‘Sabor a ti‘, mientras María Teresa lo era de las mañanas de Tele 5, con su magacín ‘Día a día’.

Duraron poco el ‘empate‘ y por tanto el armisticio entre las dos divas.

En julio del 2004 y tras seis años de programa, Antena 3 creyó llegado el momento de probar otra fórmula. Y como la ocasión la pintan calva, el capo Paolo Vasile, que gobierna todo en Mediaset, dió orden de fichar al precio que fuera a Ana Rosa y lanzarla como apuesta en  sus mañanas de Telecinco.

  Antena 3, que se dio cuenta de inmediato de que la había pifiado, intentó contratacar y fichó a María Teresa Campos para sus mañanas.

La frase de la malagueña parece indicar que las conversaciones entre Mediaset y Quintana y su millonario fichaje se produjeron antes de que Campos abandonara oficialmente Tele 5. En otras palabras: que le había hecho la cama.

En todo caso , Ana Rosa Quintana no se ha quedado calladita ante la pulla de la Campos y este viernes soltó su réplica con rostro serie desde el plató de su propio programa ‘AR’:

«Si tú quieres a una persona no aireas cosas que no son bonitas. Cuanto más remueves, más huele. Tengo la conciencia tranquila».

La rivalidad entre ambas presentadoras ha sido siempre histórica, si bien el regreso de María Teresa a Mediaset en el 2007 atemperó los ánimos, en especial desde que en el 2009 presentó ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, hasta este mismo 2017, cuando la cadena decidió finiquitar el espacio.

Aquel regreso a Tele 5 dio lugar a una primera entrevista de Ana Rosa a María Teresa, en las que ambas se tiraron chinitas como un «¿Yo te caigo mal?» de Ana Rosa Quintana, respondido por la Campos con una carcajada y la frase «A veces habré hecho cosas que te molesten…», a lo que Quintana replicó con «algunos tiritos me has pegado«.

Y ahí siguen con el pequeño pero fundamental matiz de que Ana Rosa continúa en activo, a toda máquina y con un contrato blindado para varios años y María Teresa no las tiene todas consigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído