Dice el caradura Puigdemont desde su exilio en Bruselas, donde tiene barra libre para contar todo tipo de barbaridades, que el CNI no fue leal a los catalanes y que no sabe si por culpa de esta deslealtad se podría haber evitado el atentado yihadista y sus muertos en Barcelona.
Pero como este esperpéntico personaje no concede entrevistas a ningún medio español, la papeleta la tuvo que defender este 27 de noviembre de 2017 la coordinadora general de su partido, antes el PDeCAT, Marta Pascal, en Cuatro.
La misma jefa del partido a la que Puigdemont dio la espantada el día que se marchó por la puerta de atrás a Bruselas con la independencia recién proclamada, ahora deja aún más solo al expresidente catalán desligándose por completo de sus vomitivas acusaciones. La jefa del PDeCAT admite el vacile de ‘Puchi’ para largarse de la ‘República’ sin decir ni adiós:
- Marta Pascal: «Yo no tengo información al respecto y voy a respetar las palabras del President Puigdemont que es quien tiene más información. Me quedo en este episodio con el buen trabajo que hicieron los cuerpos de seguridad, los Mossos, el Mayor Trapero y Joaquin Forn. Es el único comentario que hago al respecto».
- Javier Ruiz: «Pero es muy grave lo que ha dicho. ¿Usted se siente representada por esas palabras?»
- Marta Pascal: «Fíjese, en este tema hay que ser muy respetuosos. El President entiendo que si hace estas afirmaciones es que él tiene alguna información. Me permitirá que no haga más comentarios al respecto».
- Javier Ruiz: «Pero por lo que me está diciendo, usted no tenía esta información, no sabía esto»…
- Marta Pascal: «Insisto que sobre este tema la información que tengo es la que he podido aportar. No tengo nada más que decir».