Todo se pega, menos la hermosura, que dice un viejo refrán español. Y entre lo que se pega, debe ocupar lugar destacado la gilipollez (La deplorable Talegón alucina como Puigdemont y también quiere salirse de la Unión Europea).
La periodista y política catalana Pilar Rahola asistía al programa de TV3 ‘Preguntes Freqüents’, donde aprovechaba para lanzar su propia oda al ‘Catalexit‘, después de que Puigdemont pidiera un referéndum en Cataluña para saber si seguir o no en Europa, al más puro estilo Reino Unido.
«Yo soy europeísta, pero la Unión Europea es una mierda».
La UE es una mierda.
(Pilar Rahola, pensadora). pic.twitter.com/asPppW9dVr— goslum (PuigdeMordor) (@goslum) 26 de noviembre de 2017
La frase de Rahola debió sorprender a alguno de los asistentes al programa, porque hubo quien calificó con ironía su argumento de «profunda reflexión» (La jefa del PDeCAT deja aún más solo al fugado Puigdemont y sus barbaridades sobre el CNI y el atentado en Barcelona).
De hecho, son numerosos los tuits en respuesta a unas declaraciones de Rahola que no han pasado desapercibidas en Twitter:
Y viven del cuento……
— Maria Josefa Ferrer (@MariaMiaferr87) 26 de noviembre de 2017
La mayoría de ellos, en forma de crítica por un pensamiento que pocos comparten. Y es que aunque Puigdemont haya hablado de salir de la UE en una hipotética Cataluña independiente, -después de negar durante meses que se pudieran quedar fuera en caso de salir de España-, pocos son los que quieren esta situación.
Primero era que la UE iba a acoger la DUI con los brazos abiertos. Ahora es que la UE es una mierda. Y no se cansan.
— José Ramón Hernández (@arquitectamos) 26 de noviembre de 2017
Entre las críticas, los que señalan el cambio de rumbo continuo de los independentistas, los que aseguraban que «viven del cuento», o los que tomaban el mismo lema que durante años han estado repitiendo y lo adoptaban a la nueva situación:
«La UE ‘ens roba'».
La Unión Europea “ens roba”
— Miguel Orús (@Orusmi) 26 de noviembre de 2017
El argumento de Pilar Rahola llegaba después de que la periodista se trasladara a Bruselas para hacerse la foto con Puigdemont.