El líder del PP en Cataluña insiste en que la tv pública catalana "tiene un problema de imparcialidad serio"

Xavier García Albiol sacude a TV3 en la misma TV3 por su sectarismo y parcialidad

Considera que los presentadores de la cadena son "agitadores" del independentismo y su director un "activista" de esta causa

Xavier García Albiol sacude a TV3 en la misma TV3 por su sectarismo y parcialidad
Xavier García Albiol (PPC) en TV3. TV

Ser cuadro dirigente del PP, suele ser un buen asunto en casi toda España. No en Cataluña, donde ejercer de líder popular, como hace con entrega Xavir García Albiol, es casi una heroicidad (Alfonso Rojo: «El error de no haber metido mano en TV3 lo pagaremos caro en las elecciones del 21-D»).

Sobre todo cuando dices lo que piensas, no te arrugas y ondeas orgulloso la bandera española y la catalana, como hace a diario el presidente del PPC.

García Albiol ha acudido este 27 de noviembre de 2017 al plató de ‘Els Matins’ de TV-3 y ha vuelto a cargar contra la televisión pública catalana, después de proponer el cierre de la cadena para «volverla a abrir con gente normal«.

Albiol ha insistido en que TV-3 tiene un «problema de imparcialidad serio» y ha propuesto «refundar» los medios de comunicación públicos (Xavier García Albiol propone «cerrar TV3 y volverla a abrir con gente normal que sea plural» ).

Ha precisado que en ningún momento quiso decir que los trabajadores de la cadena no eran personas normales, sino que quería criticar la manera de funcionar de la televisión.

Ha ejemplificado que, a su parecer, los presentadores son «agitadores» del independentismo y que el director, Vicent Sanchis, es un «activista» de esta causa.

El popular ha asegurado que los criterios de imparcialidad «dejan mucho que desear» y que por eso incluirá en su programa un modelo de televisión y radio pública «que sean como la sociedad catalana: plurales».

Ha insistido en que no hay imparcialidad y ha puesto como ejemplos encontrarse en la fachada del edificio de la televisión «un cartel que dice ‘Democracia’«, que hay programas infantiles que explican «qué son los presos políticos en vez de donde están los ríos» o que haya presentadores que sean «agitadores» del proceso soberanista y que se pronuncien «públicamente» y «siempre» a favor.

«No he visto ningún profesional que se pronuncie a favor de los constitucionalistas».

Al ser preguntado sobre cual es el su modelo de televisión pública, Albiol ha explicado que él cambiaría la programación y los criterios para escoger la dirección y sus órganos.

Sobre el director, ha dicho que deberían primar los criterios «más técnicos» ya que ha denunciado que no puede ser que sea un «activista» del independentismo.

Al ser preguntado sobre el hecho que el actual director de RTVE de Cataluña, Eladio Jareño, haya sido trabajador del PP, Albiol ha dicho que el haber trabajado en un partido no impide que después pueda dirigir un medio de comunicación público y ha añadido que la diferencia es que Jareño «no ha sido ningún activista«, ni se le ha visto en tertulias «haciendo proclamas a favor del PP».

Xavier García Albiol: “Puigdemont es un cobarde que ha huido como un conejo»

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído