Explicaciones de José Antonio Sánchez, en la comisión mixta de control parlamentario del Senado

El presidente de RTVE le echa huevos: «Sostres no motivó la cancelación del programa de Herrera»

Distintos grupos parlamentarios han criticado el "deleznable espectáculo" que ofreció La 1 en su debate sobre el acoso sexual

El presidente de RTVE le echa huevos: "Sostres no motivó la cancelación del programa de Herrera"
José Antonio Sánchez (RTVE) TV

Lo ha explicado algo nervioso, en la comisión mixta de control parlamentario que este martes 28 de noviembre de 2017 se ha desarrollado en el Senado. Es el inefable José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, quien ha afirmado que, al sexto programa, si no se llegaban a las condiciones, se quitaba sin coste adicional ninguno», refiriéndose a la a cancelación del programa de Carlos Herrera, ‘¿Cómo lo ves?’. (Salvador Sostres ficha por el programa de Carlos Herrera en TVE para hablar sobre acoso sexual y se monta un lío tremendo).

Ha reconocido que el contrato «estaba en torno a los 300.000 euros por programa», aunque sin embargo, -tal y como informa ‘El Mundo‘-, nunca se ha detallado, ni siquiera ante el consejo de administración de RTVE, si de esa cantidad se desglosa el contrato concreto de Herrera -cuando el proyecto obtuvo el visto bueno de la pública no se expuso que fuera a conducirlo este periodista-, ni tampoco la cuantía del mismo.

Sánchez ha defendido como «muy oportuno» el debate que en ese formato «de entretenimiento» se llevó a cabo sobre el acoso sexual. En esa ocasión, Salvador Sostres cargó contra la Ley Integral contra la violencia machista, a su juicio «impresentable» y «fascista». Cargos de RTVE han reconocido no compartir «en absoluto» esas declaraciones.

Distintos grupos parlamentarios de esta comisión han criticado el «deleznable espectáculo» que ofreció La 1 con «reputados expertos» como Santiago Segura y Pepe Navarro, según las expresiones utilizadas por Lídia Guinart, diputada socialista por Barcelona. No fue la única: María Pilar Lima Lima, de Podemos, tachó como «machista y misógino» a Sostres, y acusó a la actual directiva de la pública de «pertenecer al sector rancio de la sociedad».

Sin embargo, tal y como expuso el presidente, la cancelación obedeció en todo caso a razones de audiencia y no de temáticas:

«Ni la aparición del señor Sostres ni la de nadie motivó la cancelación del programa».

Sostres: «La democracia no la trajo Manolo Escobar, la trajo Franco»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído