«Mi casa es la tuya»

El mayor defecto de Inés Arrimadas, según Albert Rivera

«Hay machismo en la política. Lo hay cuando todas las políticas se habla más de lo que llevamos puesto que de lo que hemos dicho»

El mayor defecto de Inés Arrimadas, según Albert Rivera
Arrimadas y Rivera RS

Barcelona ha sido la ciudad elegida por Bertín Osborne para entrevistar a dos políticos en el nuevo programa de «Mi casa es la tuya» (Telecinco, 22.00): Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos y jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña, y Miquel Iceta, secretario general del Partido Socialista de Cataluña.

«Recibo el odio y el cariño más espectacular todo diariamente», confiesa duramente Inés Arrimadas, la primera invitada del programa. La presidenta del Grupo de Ciutadans habló de sus raíces jerezanas, de su infancia siendo la menor de cinco hermanos y su pasión por el fútbol y por Pep Guardiola. «Llevaba la carpeta al colegio con fotos de Guardiola…», confiesa, mientras puntualiza que prefiera su faceta de futbolista o de entrenador. Porque Arrimadas es una fanática del fútbol; de hecho, lo primero que aprendió en catalán fue el himno del FC Barcelona, según recoge ABC.

Inés Arrimadas llega a la política de casualidad. «Una compañera que mitin, del chico este que habla también…», recuerda mientras cuenta que terminó yendo al encuentro con Albert Rivera. Por aquel entonces, Ciudadanos aún era un partido minoritario, que no abarcaba más allá de Cataluña. «Me sorprendió lo que vi (…), pero tampoco salí de allí como si hubiese visto a la Virgen», matiza. Arrimadas necesitó su tiempo. Hasta que conoció Ciudadanos reconoce que había votado al menos malo, para quitar lo que había o por ejercicio de responsabilidad. Pero fue con Ciudadanos con el partido que sintió «estar votando a su partido».

Arrimadas no tiene problemas en decir que «hay machismo en la política. Lo hay cuando todas las políticas se habla más de lo que llevamos puesto que de lo que hemos dicho». Sin embargo, lo que le toca la «fibrilla» lo que suena a machismo, al referirse a un tuit que le deseaba que «fuera violada en grupo».

En la cocina fusionó sus raíces andaluzas y su sentimiento catalán preparando salmorejo y butifarra con alubias porque, como volvió a repetir que se siente «andaluza, catalana, española y europea». A la comida se incorporará Albert Rivera al quien asegura «no ver como un jefe» y quien se atreverá a confesar cuál es «el único defecto de Inés Arrimadas: es perfeccionista así que si tiene uno, no deja que lo veamos». Pero de lo único que se arrepiente de no haber aún aún es «de no tener hijos». Antes de eso, la presidenta de Cuitadans que «quiero ser la presidente de los catalanes, también de los independentistas».

Además, el presidente de Ciudadanos se tomó una licencia para buscar el lado positivo de la crisis catalana: «No he visto a los españoles tan unidos como ahora. Ha servido para unir a la derecha, a la izquiera y al centro. Después del gol de Iniesta, Puigdemont… Nadie ha unido tanto a España. Eso sí, lo que ha unido Puigdemont que no lo separe nadie». ¿Se podía haber evitado? «Seguro. Llevamos 30 años dándole a los independentistas lo que le da la gana», añade el presidente del partido. También intervino Xavier, marido de Inés, a través de videoconferencia para desvelar cómo se enamoraron a pesar de pertenecer a partidos diferentes.

Fuente:ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Así hace polvo Arrimadas a la vengativa estrella de TV3 que le tendió una sucia trampa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído