Sorprende en Twitter: las reacciones a José Rabadán

‘Yo fui un asesino’: DMax logra un buen éxito con su documental sobre el joven de la katana

Sorprendió en Twitter, donde las reacciones al testimonio de José Rabadán fueron múltiples

‘Yo fui un asesino’: DMax logra un buen éxito con su documental sobre el joven de la katana
Yo fui un asesino DMax

El género del ‘true crime’ llegó a España hace unos meses con los especiales sobre Asunta, la niña asesinada por sus padres en Galicia. Ahora, vuelve con ‘Yo fui un asesino’, un documental de dos entregas que cuenta la historia de José Rabadán, el conocido como asesino de la katana. Un joven que mató con 16 años a sus padres y su hermana. El formato sorprendió en Twitter, donde elogiaron el material y alzaron a DMax.

Y es que el relato de Rabadán era estremecedor. El joven contó cómo el 1 de abril de 2000, con 16 años de edad, mató a sus padres y su hermana pequeña, de 9 años, en Murcia. Para ello, utilizó una katana y machetazos y, según él, a día de hoy, aún no sabe por qué lo hizo, pese a que reconoció que lo había imaginado en muchas ocasiones, según recoge Vozlibre.

Rabadán habló por primera vez ante la cámara, descubrió su imagen porque, dice, quiere ayudar a demostrar públicamente que la rehabilitación es posible. Con duras imágenes inéditas, rescatadas del archivo de la policía, el relato de testigos, vecinos y familiares, además de expertos, psiquiatras, periodistas y abogados, sorprendió, sobre todo, por el del propio Rabadán.

El joven, ahora casado y con una hija, contó que su padre era autoritario, mientras que su madre ejercía de «escudo». Insinúa que el hecho de que su hermana naciera con síndrome de Down le llevó al satanismo, «una puerta que no tendría que haber abierto», porque, aseguró, «culpé a Dios» por su hermana. Sólo cuando habla de ella rompe a llorar.

Rabadán trabaja actualmente invirtiendo en Bolsa desde su casa, con otra identidad y en Cantabria, donde ha encontrado el amor y ha formado su propio familia, siendo padre de una niña de tres años.

‘Yo fui un asesino’ logró un gran éxito para DMax, que subió a un 2,6% de share y congregó a 420.000 espectadores.

El documental, sin duda, levantó gran expectación en redes, donde se acumularon los comentarios al respecto. Algunos se mostraron críticos. Otros dejaron en manos de los allegados de Rabadán el perdón. Hubo quien se quejó por la Ley del Menor y también quien aseguró que ahora querría vivir de cobrar por contar su historia.

Fuente original: Voz Libre/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Trailer de ‘Yo fui un asesino: El crimen de la catana’ (DMAX)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído