Anota mínimo histórico en Telecinco

‘Sábado Deluxe’ en caída libre

El programa de La Fábrica de la Tele nunca había hecho una cuota de pantalla tan baja desde que se emite en sábado

'Sábado Deluxe' en caída libre
Sábado Deluxe Telecinco

Así, desde el 11 de marzo de 2017, el ‘Deluxe’ de Telecinco pasó a emitirse en la noche de los sábados. Para no teñir de fracaso la marca Sálvame, en Mediaset prefirieron cambiar de nombre al formato: ahora pasaría a llamarse ‘Sábado deluxe’. Aunque nadie se lleve a engaño, el programa ha sido exactamente el mismo.

En la noche menos competida de la semana, como es la del sábado, el ‘Deluxe’ se ha defendido y ha llegado a liderar, entre otras razones, por su larga duración. ‘Sábado deluxe’ se extiende hasta las 2 y media de la madrugada mientras que la mayoría de sus competidores apuesta por cine. En tan sola una ocasión ha logrado llegar ‘Sábado deluxe’ a los 2 millones de espectadores, según recoge Exclusivadigital.

Sin embargo, el arranque de este curso televisivo está siendo complicado para ‘Sábado deluxe’, que está notando un fuerte desgaste. ‘Sábado deluxe’ cae en audiencia por cuarta semana consecutiva y este sábado marca mínimo histórico al promediar un 12% de cuota de pantalla.

Nunca, desde que es ‘Sábado deluxe’ había logrado una audiencia tan pobre. El anterior mínimo de ‘Sábado deluxe’ fue el pasado 21 de octubre, con un 12,5% y 1.386.000 seguidores de media. Este sábado, el dato de espectadores también se quedó en la preocupante cifra de 1.353.000.

El problema de este mal dato para Mediaset, a diferencia de lo que ocurre cuando se programa una película y no funciona en audiencia, es que los contenidos de ‘Sábado deluxe’ articulan buena parte de su parrilla semanal. La paulatina caída de ‘Sábado deluxe’ evidencia un desgaste del formato o, como poco, una alarmante pérdida de interés de los espectadores por los contenidos tratados en el programa que después serán tratados en diferentes espacios de la cadena como ‘Sálvame diario’. Es lógico pensar que si el sábado no interesan, entre semana tampoco arrasen en audiencia. Esto sí puede llegar a ser preocupante para la cadena.

Fuente: Exclusivadigital/Leer más

VÍDEO DESTACADO: ‘Sábado Deluxe’ comienza a hundirse: El director abandona el programa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído