EL PERIODISTA Y EL LETRADO JAIME ALONSO CUEVILLAS, A LA GRESCA EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Bronca a grito pelado: Calleja saca de sus casillas al «fanático» abogado de ‘Puchi’ al preguntarle de dónde cobra

El letrado fue el primero en atacar a su interlocutor con un soberano golpe: "Yo discuto desde el rigor, no desde el fanatismo, por eso no voy a entrar al trapo"

Como Carles Puigdemont, el expresidente de los catalanes, fugado de la Justicia española y ahora candidato a repetir como líder de no se sabe muy bien qué, no comparece ante los medios de comunicación no catalanes, le toca la papeleta a su abogado Jaime Alonso Cuevillas. Y claro, así pasa lo que pasa.

El letrado, no acostumbrado a las tertulias televisivas, va de refriega en refriega a poco que los periodistas y analistas le aprietan las tuercas. La última sucedió este 13 de diciembre de 2017 en ‘Las Mañanas de Cuatro’, y José María Calleja fue el púgil que primero pegó y generó el desencuentro:

  • Calleja: Esto de la vida monástica de Puigdemont y que no tiene libertad de movimientos en Bélgica me da ganas de llorar. ¡Si está cada día en un sitio! A mí lo que me llama a atención es el tipo apoyo que está teniendo allí; gente de la ultraderecha belga, gente que han tenido que cambiar el nombre de partido y redefinirse por xenófobos… Eso me llama la atención, que esté de la mano con esa gente. Pero que no tiene libertad de movimientos, a ver si nos puede aclarar de dónde a dónde no puede ir.
  • Abogado: Mire, yo discuto desde el rigor, no desde el fanatismo, por eso no voy a entrar al trapo.
  • Calleja: [Ríe] Bueno, fanatismo parece el suyo, por el tipo de planteamientos que hace.
  • Abogado: No, yo soy muy riguroso.
  • Calleja: El que no es riguroso es usted que no nos dice de dónde cobra.
  • Abogado: Porque soy prudente y no tengo ninguna obligación de decírselo; pero no he cobrado de dinero público.
  • Calleja: No lo sabemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído