LUZ DE GAS AL MOTERO ESPAÑOLISTA ASESINADO POR UN OKUPA CHILENO

La doble moral de laSexta: se vuelcan si los agresores son ultraderechistas pero silencio total si el muerto es españolista

Ni en los informativos ni en sus programas de debate se trató este tema

El 9 de octubre de 2017 Vicente Danvila fue víctima de la agresión de varios ultraderechistas cuando intentó defender a una joven agredida. Las imágenes de la agresión fueron transmitidas a todas horas por los informativos de laSexta.

Hasta el presentador de Salvados, Jordi Évole, no se quedó callado ante la brutal agresión que un grupo de ultraderechistas propinó a varias personas durante una manifestación en Valencia. «Dan mucho asco y mucho miedo», sentenció.

Las cosas cambian en laSexta cuando al que le dan la paliza es un motero con tirantes luciendo la bandera española. Ahí la noticia es ignorada por completo. Si te matan por español, no eres noticia para los programas informativos del 12 de dicimebre 2017 que dirige Antonio García Ferreras.Herrera estalla por la muerte a golpes de Víctor Laínez: «El cretino de Cañamero no se pondrá una camiseta con su cara»

Y es curioso porque cuando, por ejemplo, se trata de los policías que insultaron a Manuel Carmena por whatsaap Ferreras no dudó en dedicarle hasta cinco programas completos. Todo porque uno de los policías se dedicaba a insultarle a él y a su mujer Ana Pastor.Pérez Henares despelleja a los medios que callan ante el asesinato de Víctor Láinez y le suelta un ‘zasca’ descomunal a Pablo Iglesias

Hagamos un rápido repaso. En el informativo nocturno del 12 de diciembre 2017, cuando ya habían transcurrido bastantes horas desde que el Heraldo de Aragón publicara la noticia en el mediodía del 12 de diciembre de 2017, ni hay rastro de la muerte de Víctor Laínez.Así era Víctor Láinez, el catalán que un okupa mató con una barra de hierro ‘por facha’

En ‘Al Rojo Vivo’ no se mencionó a Víctor Laínez. Todo se lo comió el procés, la caja B del PP, las borrascas y el juicio a Santiago Espot.

En las misma línea, el informativo de las 20:00 horas de laSexta, que presenta Cristina Saavedra, apostó por darle cancha a otros temas como el juicio a Santiago Espot, por organizar la pitada contra el himno en la final copera de 2015, las denuncias de las víctimas de Billy El Niño (asunto estrella de laSexta) con una entrevista incluida a un alcalde de EH Bildu, por las diligencias que un juzgado abrirá por «los crímenes del franquismo» en Elgeta.

El empresario que acosó a la política Teresa Rodríguez (Podemos), el frío polar que hace en pleno diciembre, con su ración de reportera en versión La Reina de las Nieves, la lucha contra el cambio climático que abandera el francés Macron y la acusación a tres futbolistas del club Arandina por posible agresión sexual completaron el repaso informativo del espacio nocturno del canal ‘progre’ de Atresmedia.

Tampoco hubo suerte en el ‘Más Vale Tarde’ de Mamen Mendizábal donde el tema fue debidamente ignorado.

-Billy el Niño
-Congelar comida
-Boicot productos catalanes
-Nombre Congreso de los Diputados como sexista
-La Manada
-Temporal
-Acta notarial del procés
-Agresión sexual jugadores Arandina

Cabe recordar que Mendizábal se volcó en la cobertura de las agresiones ultraderechistas de Valencia. Tanto que la dirección del programa tuvo que cortar la conexión, ya que las cámaras han captado una brutal agresión.

Una de las manifestantes recibía una patada en la cara y otra era golpeada en las piernas, haciendo que cayera al suelo. La presentadora, Mamen Mendizábal, tuvo que aclarar que «hay imágenes que no les podemos mostrar porque estamos en horario de máxima protección infantil, y esto se sale incluso de nuestra propia norma de emisión».

En la web de laSexta Noticias la muerte de Víctor Laínez –‘supuestamente’ por llevar tirantes españolistas (siempre que se mata en nombre del antifascismo hay que poner en duda la causa de la muerte y dejar la posibilidad de que se haya tropezado y se haya dado la cabeza contra una barra de hierro que pasaba por ahí)– es escondida con un simple recuadro y contenido de agencias.

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído