«No soy Junqueras, soy Gabriel Rufián (...) Junqueras está en la cárcel»

Rufián pilla un cabreo sarraceno con ‘LaSextaTV’ por confundirle con Junqueras

Rufián pilla un cabreo sarraceno con 'LaSextaTV' por confundirle con Junqueras
Mamen Mendizabal (LaSexta) con Gabriel Rufián (ERC). TV

Con este mamarracho de Gabriel Rufián tenemos circo garantizado. Cada aparición del de ERC en televisión trae cola. El polémico diputado independentista en el Congreso no pasa desapercibido en los directos, en cuya emisión es poco habitual no ver tensión entre el político catalán y alguno de los informantes o tertulianos.

Sucedió con Sergio Martín, quizás el caso más llamativo, cuando la actitud sarcástica y burlona del portavoz adjunto de ERC indignó al presentador de los Desayunos de TVE:

«En una televisión privada esta actitud desdeñosa no se le hubieran aguantado», le dijo Martín, después de que Rufián hubiese asegurado que les «trata como imbéciles».

Y ha vuelto a suceder una vez más. En esta ocasión en La Sexta, cuando la presentadora de «Más vale tarde», Mamen Mendizábal, se tensó tanto con el interpelado que terminó confundiéndole con Oriol Junqueras.

Conectaron con el diputado de ERC para conocer su opinión sobre el traslado de las obras de Sijena a Aragón, después de la polémica entre la Comunidad Autónoma y Cataluña, que reivindica su propiedad.

Las evasivas de Gabriel Rufián pusieron de los nervios a la periodista, que insistió al político, unas cuantas veces:

«No me está contestando».

El tenso clima, alimentado por las discrepancias, contribuyó a que Mamen Medizábal se confundiese, llamando al portavoz adjunto de ERC «señor Junqueras».

Al percatarse corrigió el error –«esto ha sido un error sin más»-, pidiendo unas disculpas que Rufián no se creyó, evidentemente molesto:

«No soy Junqueras, soy Gabriel Rufián (…) Junqueras está en la cárcel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído