EL COCINERO DIJO QUE EL TALENT DE TVE "NO ERA UN PROGRAMA DE COCINA"

‘Masterchef’ pega un sartenazo en los morros a Karlos Arguiñano: «Él no cocina, cuenta chistes»

Menudo sartenazo que le han sacudido a Kerlos Arguiñano. Figurado, pero en todos los morros y bastante merecido por descalificar a sus colegas y competidores, simplemente por el placer de hacerlo.

TVE y Shine Iberia han presentado este 14 de diciembre de 2017 la quinta edición de MasterChef Junior, que llegará el miércoles 20 de diciembre (22.10) en La 1, como siempre.

«Un subidón tras la edición Celebrity», según afirma Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, y «la más especial» para Eva González, en el séptimo mes de embarazo.

Pese a que el concurso culinario de TVE ha emitido once ediciones -entre adultos (5), Junior (4) y Celebrity (2)- sigue teniendo músculo.

De hecho, los datos de la edición de famosos lo avalan: la final fue vista por 3.325.000 espectadores sumando un 29,7% de cuota.

Sin embargo, hace unas semanas Karlos Arguiñano, cocinero de Antena 3, cargó contra MasterChef en una entrevista:

«No lo veo porque no es un programa de cocina, es un reality. Y yo no puedo ver los realities».

Para asegurar que no lo ve, el vasco parecía bastante enterado:

«Les gusta la lagrimita: que llore la madre, que lloren los niños, todo el mundo llorando».

Tras la rueda de prensa de presentación del Junior, el jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, han entrado como miuras a ese trapo.

  Pepe, para cubrirse, comenzó diciendo que se le hace difícil creer que su ‘colega’ haya dicho algo así:

«No nos vamos a enfrentar a Arguiñano. Es un referente de la televisión porque lleva 25 años y es un tío que ha popularizado la cocina de ama de casa».

Y ha añadido: «Me gustaría saber si de verdad lo piensa porque me daría pena».

Su compañero Jordi Cruz, fiel a su estilo, ha ido más a fondo y establecido una comparación con su programa de Antena 3:

«Él mete chistes para que la gente se lo pase bien aparte de aprender y nosotros pretendemos hacer eso».

«Sino no se vería», ha espetado Rodríguez, que ha vuelto a insistir:

«Nos gustaría que nos lo contara a la cara porque no me lo creo».

Así será la ‘MasterChef Junior 5’

En las pruebas los pequeños aspirantes se enfrentarán a retos similares a los de los mayores o los celebrities: las batallas, las multicajas misteriosas, la cocina por relevos o la preparación de un plato siguiendo las indicaciones de un conocido chef.

En alguna ocasión tendrán que llenar la cesta de la compra con un presupuesto para que sepan lo que cuesta llenar la nevera.

El jurado les inculcará la importancia de utilizar productos de temporada y alimentos de cercanía y de hacer un uso responsable de las materias primas y no desperdiciar nada. Para superar los retos, los aspirantes contarán con un ayudante muy especial que les dará trucos y consejos en cada prueba, cuando el jurado no esté atento.

Se llama Chefito y es un robot cocinero muy divertido que se convertirá en el mejor amigo de los aspirantes.

El jurado y Eva González se transformarán en distintos personajes como Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, el rey Melchor y sus pajes, la reina María Antonieta, el hombre de las cavernas o el hombre del futuro.

También recibirán visitas muy especiales como la del grupo Adexe & Nau, todo un fenómeno musical en YouTube; el presentador de Operación Triunfo Roberto Leal; los actores Pablo Rivero y Eneko Sagardoy; Jorge Brazalez, Paula y María (ganadoras de ‘MasterChef Junior’ 4 y 3); los exaspirantes Miguel, Jefferson, Lukas, Covadonga y Mauro; y Saúl Craviotto, ganador de MasterChef Celebrity 2, y todos sus compañeros de edición.

En la cocina aprenderán con los mejores: chefs con estrellas Michelin les enseñarán trucos de cocina y cómo utilizar los alimentos sin maltratarlos. Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin), Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), Dani García (dos estrellas Michelin), Marcos Morán (una estrella Michelin), Álvaro Salazar (una estrella Michelin), Javier Olleros (una estrella Michelin) o Tonino Valiente (una estrella Michelin), serán algunos de sus maestros. Durante la competición completarán su formación con completas clases impartidas por Basque Culinary Center.

Entre las localizaciones destacan Sanlúcar de Barrameda, Cádiz; Disneyland París; el circuito de MotorLand, donde rendirán un homenaje a Ángel Nieto; el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Monasterio de Piedra en Zaragoza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído