'LASEXTA NOCHE'

‘Zasca’ de Ferrán Monegal a Arturo Pérez-Reverte por criminalizar las redes sociales

"Arturo, al periodismo no lo matan las redes, lo hemos matado nosotros, los periodistas"

Si hay alguien que de televisión sabe más que los ratones colorados ese es, sin ningún género de dudas, Ferrán Monegal.

El crítico televisivo, colaborador de ‘Julia en la Onda’ (Onda Cero) estuvo la noche del 16 de diciembre de 2017 en ‘laSexta Noche’ (laSexta) para analizar lo que fue la semana televisiva y sorprendió que uno de los ‘zascas’ que arreó en su sección fue a la entrevista que el presentador, Iñaki López, le hizo al escritor Arturo Pérez-Reverte.

Monegal, al mejor estilo de José María García, comenzó con un encendido elogio al que también fuera corresponsal de guerra:

Yo tengo gran admiración por Arturo Pérez-Reverte, soy un asiduo lector de sus libros, tuvo una trayectoria como periodista importante, pero aquí, en un momento dado, se equivoca, cuando tú le preguntas: «Oye, Arturo, ¿es verdad que, según tú, el periodismo podría morir?»

A continuación se reproducían las palabras de Reverte:

Las redes sociales han matado ya al periodismo. Antes el usuario necesitaba el rigor de un periodista formado, culto, consciente, preparado para transmitir la información. La red social es muy buena, pero no discrimina, no jerarquiza, es el receptor quien tiene que jerarquizar, quien tiene que decidir si esto es basura y esto otro no lo es, pero como el receptor es cada vez más inculto y está menos preparado para recibir información, ya no discrimina.

A lo que Monegal replicaba:

Se equivoca Reverte, con todos los respetos, cuando dice que las redes sociales han matado al periodismo. No, Arturo, no, al periodismo lo hemos matado nosotros, los propios periodistas.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído