Encuesta de El Periódico de Andorra que la tele pública catalana difunde a bombo y platillo

¡Qué ‘grande’ eres, Soraya! TV3 revienta la jornada de reflexión con un sondeo favorable a ERC

Otra zancadilla más del ente de Vicent Sanchís a Ciudadanos

¡Qué 'grande' eres, Soraya! TV3 revienta la jornada de reflexión con un sondeo favorable a ERC
Soraya Sáenz de Santamaría y el sondeo de la TV3. PD

De estos polvos, estos lodos y de no ponerse serio con la TV3 en plena aplicación del artículo 155 pues pasan luego estas cosas, que te llega la televisión pública pagada por todos los ciudadanos y se pone al servicio de la causa separatista.

El ente catalán ha hecho todos los esfuerzos posibles para ponerse al lado del bloque golpista y su director, Vicent Sanchís, no ha dudado en ser el inquisitorio interrogador cuando al plató acudían Albiol –Albiol deja para el arrastre a Vicent Sanchis en pleno debate por haber agitado y jaleado a los catalanes contra el PP– o Arrimadas –Inés Arrimadas desmonta sin despeinarse el insidioso interrogatorio del ‘Torquemada’ separatista Vicent Sanchís– o ser el masajista de los líderes independentistas.

Pero lo de este 20 de diciembre de 2017 es ya un auténtico insulto a la inteligencia. En este extremo, hasta las compresas pueden dar lecciones. Si vas a hacer la trampa, al menos que no se note, que no traspase. Sin embargo, a la banda de Sanchís eso le trae sin cuidado.

Por eso hoy daban a bombo y platillo en la TV3 un sondeo de El Periódico de Andorra en el que, curiosamente, ERC ganaría con holgura a Ciudadanos. El resultado para el partido del preso Junqueras oscilaría entre los 36 y 37 escaños, frente a los entre 31 y 32 que alcanzaría la formación de Inés Arrimadas.

Incluso, yendo más al fondo de la cuestión el bloque separatista, según esa muestra demoscópica, alcanzaría la mayoría absoluta la situarse entre los 67-70 diputados. La frontera, con un Parlamento de 135 escaños, está en los 68 parlamentarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído