SUBIDA GENERAL DE LOS INFORMATIVOS DE ANTENA 3

Los tres meses que coronaron a Susanna Griso y auparon a Sandra Golpe como revelación

Los tres meses que coronaron a Susanna Griso y auparon a Sandra Golpe como revelación
Susanna Griso y Sandra Golpe.

«Espejo Público» va camino de cerrar 2017 como líder de su franja. El magacín matinal de Antena 3 ha conseguido auparse como una referencia informativa desde que comenzó el curso. De hecho, el programa ha logrado su mejor registro en el arranque de temporada con un 18,8% de cuota media de audiencia. Una cifra que le ha situado por delante de su principal competidor, «El programa de Ana Rosa» (Telecinco), rompiendo su ciclo de liderazgo y desbancando a la periodista como «reina de las mañanas».

La subida de «Espejo Público», con Belén García a los mandos y Griso como presentadora, supone la recompensa a los cambios generales implantados por el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González, en su área. Así, en noviembre «Espejo Público» lideró de forma total en su franja con un 19,1%, adelantando en 0,6 puntos y 511.000 telespectadores a Telecinco.

La receta para alcanzar esa posición se ha basado en profundizar en la apuesta por la actualidad y la información. Si en su primera temporada como responsable de Antena 3 Noticias González implantó «Un café con Susanna», en el segundo curso ha puesto en marcha nuevas iniciativas en esa línea: la ampliación de la nómina de colaboradores y la creación de «El laberinto». Los resultados saltan a la vista.

Sandra Golpe, revelación de la temporada

Pero los datos de «Espejo Público» son tan solo una muestra de la subida que ha experimentado Antena 3 Noticias en un plano global. Los Informativos de Antena 3 mejoraron un punto sus resultados respecto al arranque del curso pasado, pasando de un 12,2 a un 13,2% de cuota media de audiencia.

El Antena 3 Noticias 1 de Sandra Golpe se ha convertido en otra de las revelaciones de la temporada. La periodista, que ha tomado las riendas del espacio en solitario este curso, ha colocado este informativo como el que más ha crecido, subiendo 1,7 puntos -de un 12,7% a un 14,4%- y obteniendo 200 nuevos espectadores. Una cifra que se traduce en haber pasado de 1.578.000 telespectadores a 1.778.000.

Incluso Vicente Vallés, en la segunda edición de Antena 3 Noticias, va escalando posiciones, al haber subido 0,4 puntos hasta llegar a un 12% de cuota media de audiencia. Una labor nada fácil, la de Vallés, consistente en articular un informativo de autor, reflexivo y de calidad, alejado de los estereotipos habituales que ya ve una media de 1.781.000 telespectadores.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído