El religioso, protagonista del especial de Navidad de 'Mi casa es la tuya'

Brutales confesiones del Padre Ángel ante Bertín Osborne: gais, críticas y cáncer

"Los que maldicen a los gais en sus homilías son malas personas"

Brutales confesiones del Padre Ángel ante Bertín Osborne: gais, críticas y cáncer
El Padre Angel con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' (Telecinco). TV

Pablo Iglesias no es el demonio. Y por decir eso se piensan que soy de Podemos

El 25 de diciembre de 2017, ‘Mi casa es la tuya’ (T5) celebró un programa especial navideño con la visita del mediático Padre Ángel, quien le dio una lección a Bertín Osborne (y a todos los espectadores) de fortaleza, generosidad, rebeldía y sentido común.

El presentador acudió a la Iglesia del Padre Ángel y allí, el fundador de ‘Mensajeros de la paz’ abordó las críticas que suscita dentro de la Iglesia, entre otras cosas, por bendecir bodas gais:

Me han criticado y llamado la atención. Cuando vienen dos que se quieren, sean chicos o chicas y te piden la bendición, ¿cómo se la voy a negar? Hay algunos a los que les gusta maldecir y eso sí son malas personas.

Esos que maldicen o les mandan a los infiernos desde sus homilías o sus escritos, eso no tiene sentido común. No sólo hay que bendecir, sino también bautizarles. Nadie me puede quitar de bendecir.

Cuando me entero de alguien que tiene prejuzgado, le llamo para tomar un café. Tengo más detractores dentro.

Siempre son los míos. Los otros no me conocen. Los míos lo hacen porque me quieren demasiado. Yo no he criticado a nadie de ellos. Hay que ser tolerantes y saber dialogar. Yo soy disciplinado.

Yo tengo voto y jurado de obedecer a la Iglesia, pero también puedo decirle cosas que no me gustan. Eso no lo entiende la gente.

Bertín también le preguntó por el Papa Francisco, a lo que el Padre Ángel respondió:

La Iglesia ha cambiado mucho con este Papa. Esa es la iglesia en la que uno siempre creyó. Es un Papa con los pies en la tierra. Cuando hemos estado con los sin techo en Roma, verle como les coge, les acaricia, les habla… Eso sí que es la verdadera cara de Cristo

Este Papa ya va dando pasos con las mujeres. La Iglesia tiene muchas lagunas, pero tiene un montón de riquezas de las que a veces no nos damos cuenta. Pero, ¿por qué no va a poder ser lo de las mujeres?

Y sobre los políticos, el religioso opinó que:

Son de carne y hueso. Pablo Iglesias no es el demonio. Y por decir eso se piensan que soy de Podemos. Y luego hablo de Aznar y dicen que soy del PP. En política hay gente insensata y agoreros. Yo hay cosas que no me gustan y se lo digo. A veces uno piensa quién pudiera estar ahí para decirles alguna cosa

Sobre su hijo adoptivo, Josué, el religioso dijo:

Es un niño que estuvo quemado en El Salvador. Cuando yo fui allí, le vi y era un pequeñín. Estaba entre la vida y la muerte. Es un regalo de Dios, una bendición. Le hice del Real Madrid, pero me traicionó y se hizo del Barça. Hoy en día lo que más temo es la salud de Josué. No tengo más pesares. Eso es ser padre y poder entender a los padres que tienen una dificultad

También habló sobre el cáncer que padeció hace años:

Ahora estoy bien de salud. Tuve un cáncer hace diez o quince años que gracias a Dios está más o menos curado. Cuando me lo dijeron, se me cayó el mundo entero. Todavía me falta por hacer. Lloraba por las esquinas. Yo sabía que me iba

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído