El presentador 'escapa' en directo

‘Sálvame’: Jorge Javier Vázquez recibe una amenaza por el móvil y sale huyendo del plató

"Me han amenazado con contratar a alguien que venga a hacerme daño"

'Sálvame': Jorge Javier Vázquez recibe una amenaza por el móvil y sale huyendo del plató

Siendo como son los de la tele, cabe la posibilidad de que le hayan metido mucho circo al asunto, para subir audiencia y crear expectación, pero no parece

Mala experiencia la vivida este 27 de diciembre de 2017 por Jorge Javier Vázquez mientras realizaba Sálvame.

Siendo como son los de la tele y sobre todo en los territosios de Paolo Vasile, el capo italiano de Mediaset, cabe la posibilidad de que le hayan metido mucho circo al asunto, para subir audiencia y crear expectación, pero no parece esta vez.

Se encontraban hablando del nuevo ingreso de María José Campanario cuando repentinamente al presentador de Telecinco se le torcía el gesto.

No era ninguna broma ni parte del show. Era algo real. El catalán se levantaba del sofá donde se estaba haciendo la tertulia pertinente y cortaba la conversación. Lo hacía con cara de miedo, asustado, sin saber qué hacer.

Llevaba el teléfono en la mano al que no paraba de mirar. Le acababa de llegar un mensaje que le había dejado helado.

De inmediato se acercó al director del programa, David Valldeperas. Quería que leyese algo. Era «muy fuerte».

Valldeperas, tras leer el contenido, le instó a que acudiese a la Policía por lo «que pudiera pasar». Estaba siendo amenazado y querían hacerle daño.

La cara de Valldeperas también era un poema. De preocupación, incluso. La misma que portaba el semblante de Jorge Javier.

Los colaboradores comenzaron a preguntarle qué ocurría, si podían leer dicho mensaje, si se trataba de alguno de ellos o de él mismo.

Entonces, el presentador volvió a su sitio y mientras cogía aire no dejaba de releer lo que le había enviado una tercera persona. Era una amenaza.

Tras unos segundos de silencio, el dueño del Cortijo de Telecinco intentó explicar lo que pasaba y que tenía en un ay a todo el mundo:

«Hay una persona de este país que en un lugar habría manifestado su deseo de contratar a alguien para hacerme daño».

El plató se quedó mudo ante esta afirmación.

«Y yo no sé si debería ir al a policía o no», preguntaba en voz alta. A lo que Gema López le respondía que tendría que reenviar el mensaje para ponerlo en manos de quien lo tenga que poner. Esto es, un abogado y las autoridades pertinentes. Porque «siempre es mejor prevenir este tipo de cosas por si alguien decide hacer algo, para que esté en preaviso».

Kiko Hernández también ponía sobre la mesa que esta situación no es la primera vez que le ocurre a un presentador de televisión.

Algo similar le pasó hace años a Jaime Cantizano cuando presentaba Dónde estás corazón en Antena 3.

El caso terminó en la policía, lo investigaron, pero como las advertencias no fueron a más no ocurrió nada. El ahora locutor de Onda Cero, prefirió por entonces mantenerse en silencio.

Durante esta explicación, Jorge Javier terminó por levantarse y salir del plató. Quería pensar si finalmente decidía acudir a la policía o esperar. Previamente se había mostrado a dar más pistas sobre las amenazas porque «no quiero asustar a mis seres queridos».

Durante los siguientes minutos, el periodista decidió hablar con su abogado mientras que Kiko se hacía con la batuta del programa.

Éste antes de que se marchase su compañero del plató lo tenía claro respecto al mensaje: «eso es un delito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído