CINCO HORAS DE EMISIÓN ESTE 11 DE ENERO DE 2018 POR LA DECLARACIÓN DE LOS JORDIS Y FORN ANTE EL JUEZ

Ferreras, ¿más periodismo o más protagonismo? ‘Al Rojo Vivo’ se marca un especial de tres horas sin nada que llevarse a la boca

El director de laSexta arranca en directo a las 8.45 y no consigue ni una sola novedad hasta más allá del inicio habitual de su espacio televisivo

Es indiscutible la labor informativa que laSexta, con su director Antonio García Ferreras a la cabeza, está haciendo en líneas generales del panorama político actual y con especial atención al dichoso procés catalán.

Pero una cosa es hacer más y mejor periodismo, y otra cosa es confundirlo con echar horas de antena por echarlas, haciendo caja de paso.

Este 11 de enero de 2018, Ferreras y su equipo de ‘Al Rojo Vivo’ se marcaron un especial de cinco horas en total para hablar de la declaración ante el Tribunal Supremo de los encarcelados Joaquín Forn y Los Jordis, como si fuese esto trascendental para el transcurso de la vida política del país. 

A las 8.45 de la mañana arrancó su programa Ferreras, compitiendo además con el espacio político de la misma casa Atresmedia -el ‘Espejo Público’ de Antena3-, para poner el foco en un asunto que por sí solo recababa escasa importancia y no levantaba especial atención, dado que el el juez del Supremo, Pablo Llarena, no iba a excarcelar a los independentistas en prisión preventiva.

Pero es que además el director de la cadena y sus tertulianos de ‘Al Rojo Vivo’ no tuvieron nada que llevarse a la boca en… ¡tres horas de programa! A las 11.15, hora de inicio habitual del programa insignia diario de laSexta, no había pasado absolutamente nada al respecto del caso ni se sabía nada de los tres golpistas declarando ante el juez del Supremo. Lo primero reseñable llegó a las 12.00 con la rueda de prensa de Carme Forcadell en la que renunció a presidir el Parlament.

‘Más periodismo’ repetirá Ferreras como mantra durante sus horas de emisión en directo, pero lo cierto es que en ocasiones solo es ‘más protagonismo’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído