LA EXDIRECTORA DE INFORMATIVOS DE ANTENA3 PRESENTA 'JUEGOS DE PODER' EN ANA ROSA

Impresionante rapapolvo de Gloria Lomana a Arcadi Espada por preguntarle por la influencia de su marido en su novela

Espada: "No se puede hablar con mujeres ahora... Todo tu discurso revela debilidad"

Una de las protagonistas de este 24 de enero de 2018 en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco fue la periodista Gloria Lomana, directora de informativos de Antena3 durante más de diez años (2003-2016), que acudía al espacio para presentar su novela ‘Juegos de poder’, con el periodismo y su relación con la política como conductores de la trama. Entrevista a Gloria Lomana en Periodista Digital sobre ‘Juegos de Poder’.

Y se topó Lomana con el contertulio Arcadi Espada en la mesa de Ana Rosa, y se montó el lío. El columnista de ‘El Mundo’ quiso preguntar a la periodista invitada sobre si su marido, Josep Piqué (destacado político del PP durante muchos años y ministro de varias carteras con Aznar), la había inspirado en algo en la novela. A Gloria Lomana no le sentó nada bien la pregunta de su compañero de profesión:

  • Gloria Lomana: «Mi carrera es de treinta y muchos años y la independizo de mi marido, creo que es la obligación que tenemos los profesionales. Yo no sé si tu mujer te inspira tus artículos, tus tertulias de televisión. Yo no, yo realmente creo que tengo que ser una profesional. Lo he sido, soy una persona independiente, y tengo conversaciones con mi marido… ¡pero no le consulto!»
  • Ana Rosa: «Me ha parecido muy bien esto… ¿Tú le preguntas a tu mujer qué decir antes de venir aquí?»
  • Arcadi Espada: «Creo que ella interpreta otra cosa… Porque ahora no se puede hablar con mujeres…»
  • Gloria Lomana: «¡Estamos aquí tres mujeres estupendas!»
  • Arcadi Espada: «Sí, entre mujeres sí os lleváis bien. Ella interpreta si le pide permiso a su marido para explicar… No, perdona, si tú hablas del poder de una manera como parece ser que hablas en este libro que yo confieso no haber leído todavía, del poder, y has estado casada con un ministro… Es lógico…»
  • Gloria Lomana: «Un ministro que dejó hace diez años la política. Mira, estas preguntas son muy recurrentes siempre para las mujeres. Las mujeres tú dices que nos llevamos bien entre nosotras, lo que no te llevas bien es con el discurso que hacen aquellos que en una entrevista te preguntan si tú concilias. ¿Alguien te ha preguntado a ti si tú concilias?»
  • Arcadi Espada: «Yo no sé ni qué es eso. Es una cosa que no practico».
  • Gloria Lomana: «Claro, pero las mujeres estamos muy cansadas de que te digan ‘la mujer de no sé quién’. Perdona, yo soy Gloria Lomana, cuarenta años en el periodismo».
  • Arcadi Espada: «Todo ese discurso revela debilidad».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído