La llamada telefónica de Jordi Évole al Rey emérito pone en público una relación que tiene más de treinta años

Évole utiliza a José María García para engañar al Rey Juan Carlos y preguntarle por Botsuana

El periodista deportivo no es el único, estos son los amigos de la prensa del padre de Felipe VI

Évole utiliza a José María García para engañar al Rey Juan Carlos y preguntarle por Botsuana
Évole, García y el Rey YT/PD

Sí, don Juan Carlos le colgó el teléfono a Jordi Évole. Lo veremos todo en el próximo programa del periodista catalán, ‘Salvados‘, donde tras juntar a José María García y José Ramón de la Morena hizo una inesperada llamada telefónica a la Zarzuela.

La cosa no terminó precisamente como querían los responsables del espacio que se emite los domingos en La Sexta.

Los productores tenían acordado con Don Juan Carlos una comunicación sorpresa para José María García, pero la llamada terminó cuando el Rey emérito colgó el teléfono al presentador.

«García había reconocido que si él hubiese tenido la información de Botsuana, la hubiese dado. Cuando estaba el Rey al teléfono, le dijo Jordi:

‘Oiga, ustedes aquí dan una imagen de buen rollo, pero que sepa que García, si hubiese tenido la exclusiva de Botsuana, la hubiese dado. ¿Cómo le hubiese sentado a usted?’ Sólo con la mención del tema, don Juan Carlos se cogió tal enfado que terminó colgando».

Aunque la idea del programa del domingo 11 poco o nada tenía que ver con tener al Rey Juan Carlos como protagonista, lo cierto es que en La Sexta han usado el enfado del padre de Felipe VI como promoción del programa.

García:

«He querido muchísimo a Su Majestad»

¿De dónde viene la amistad de José María García con el monarca? El periodista deportivo lleva más de 15 años retirado de las ondas de la radio, pero hay que recordar que se trata de uno de los locutores radiofónicos más emblemáticos en la historia de la radiodifusión española.

En el reinado de don Juan Carlos García era una de las personas más famosas del país; fue un amigo del monarca, Fernando Falcó, quien los presentó a principios de los años 80 en una cena privada.

Fuente original: Cristina Coro, El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Jordi Évole denuncia el maltrato animal detrás de la carne que comemos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído