EL PERIODISTA CONTÓ EN 'SALVADOS' QUE EL CONSTRUCTOR LE CONFESÓ HABER PAGADO MORDIDAS AL PP

El juez del ‘caso Lezo’ llama a declarar al bocazas de García por sus revelaciones a Jordi Évole sobre Villar Mir

"Para hacer un metro de obra pública, tengo que pasar por caja, sin obra pública yo no puedo sobrevivir"

El juez del 'caso Lezo' llama a declarar al bocazas de García por sus revelaciones a Jordi Évole sobre Villar Mir
García y Évole.

El lenguaraz José María García va a tener que verse las caras con el juez del caso Lezo por sus revelaciones en el ‘Salvados’ de este 11 de febrero de 2018 —Ocho reflexiones sobre el decepcionante reencuentro entre De la Morena y García–.

García ha sido citado por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón para que testifique por supuestas mordidas del PP abonadas por el constructor Juan Miguel Villar Mir —José María García ridiculiza a laSexta ante un perplejo Jordi Évole–.

El veterano periodista le explicó a Jordi Évole, en el marco de la conversación que ambos tuvieron con motivo del programa en el que el conductor de ‘Salvados’ juntó a los dos grandes locutores deportivos de la radio de los 90, García y De la Morena, que se vieron las caras tras tantos años de descalificativos y reproches en una feroz lucha por ser el número uno, posibles irregularidades del ex presidente de OHL en su trato con el partido conservador —La oportuna respuesta de José María García al rey Juan Carlos por decirle: «No sabía que te vestías de maricón»–.

Antes del ‘reencuentro’ público con De la Morena, García, que pudo hablar de todo y de todos con Évole, contó lo siguiente: —Évole utiliza a José María García para engañar al Rey Juan Carlos y preguntarle por Botsuana–.

García: «Sí. Un día a un empresario importantísimo, cazado in fraganti, le digo. ‘Tú que has tenido cargos políticos importantísimos en este país, ¿por qué estás comprando a políticos?»

Y el empresario me contestó ‘Yo tengo una empresa que tiene más de 30.000 obreros, si yo no hago obra pública yo no puedo sobrevivir. Y para hacer un metro de obra pública, tengo que pasar por caja’

Évole: «¿Financiaba ilegalmente a un partido político ese constructor? Porque entiendo que es un constructor..».

García: «Un constructor importante y poderosísimo»

Évole: «¿Y que había tenido cargos políticos? ¿Igual había sido ministro en otra época de este país? Es que claro… Es que son muchas pistas. ¿Empieza por Villar y acaba por Mir?»

García: «Empieza por V y acaba por R»

Villar Mir está imputado por supuesta comisión de más de un millón de euros desde una cuenta suiza que podría haber pertenecido a alguien del entorno de Ignacio González en el marco del ‘caso Lezo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído