'HOLA RAHOLA', PRODUCIDO POR LA PRODUCTORA DE BUENAFUENTE

Xavier Rius: «TV3 le pone un consultorio sentimental a Rahola por 5.000 euros por programa»

Para compensar la pérdida de las colaboraciones de 8TV

Xavier Rius, el director de E-Noticies, cuentaen su periódico «que TV3 ha decidido ponerle un consultorio sentimental a Pilar Rahola». Intuye Rius que debe ser «para compensar la pérdida de las colaboraciones de 8TV después de que echaran a Josep Cuní. Pero una cosa es que haga mítines en una cadena privada -aunque sea la del conde de Godó- y otra en una tele pública».

En efecto, a su espacio en ‘Preguntes Freqüents’ cada sábado añade ahora su irrupción en ‘Tot és mou’, el nuevo programa de tarde de la cadena. Es media hora en el primer caso y trece minutos de lunes a jueves en el segundo. No se sabe si el país aguantará tanta Rahola.

(…) La aparición del sábado era con los familiares de los políticos encarcelados, que llevaba precisamente por título 100 días presos. Entró en el plató con estas palabras: «cuanta dignidad, cuanta categoría, cuanta fuerza en esta mesa tan pequeña». Un poco más y se nos pone a llorar. Como Beatriz Talegón.

Luego lanzó un míting: «¿Estamos haciendo bastante?». «No podemos convivir con normalidad con tanta maldad», añadió. Y se preguntó cómo puede ser que «en nuestro país, en el 2018, haya buena gente que sea tratada de esta manera tan inhumana y tan cruel». Al loro con la expresión «buena gente», como si el resto fuésemos rematadamente malos. Y que conste que me parece una aberración que estén en la cárcel.

Lo que no sé -porque con este inicio tuve bastante y me apresuré a cambiar de canal- es qué cara se le puso a Rahola cuando el cuñado de Junqueras confesó que el expresidente no había encontrado el momento de llamar a la esposa del vicepresidente tras cien días de duro exilio. Debía andar muy ocupado buscando casa pero ahora ya no hay excusas.

Preguntes Freqüents, por cierto, es aquel programa en el que invitan a un catalán contrario a la independencia y, cuando ya se ha ido, se dedican a ponerle a caldo la propia Pilar Rahola, los colaboradores, los invitados y hasta el responsable de la sección de humor, que trabaja en el Ara. Si se tercia también la presentadora, que tiene que ganarse el sueldo. Y supongo que hasta los telespectadores, muchos de los cuales van con el correspondiente lacito amarillo. Ya ven: todo muy plural.

Para mí que el TN, cuando hace una crónica sobre el mal tiempo o simplemente un estreno teatral, va buscando sólo testigos con lazo amarillo. Como para recordar al resto de catalanes que no lo llevan -que por otra parte son la mayoría: basta con contarlos por la calle- lo malos que son. (…)

Porque dicen por Sant Joan Despí que la colaboración sólo en el Preguntes Freqüents sube a 5.000 euros el programa. Pero no lo busquen en el portal de transparencia. Como es una productora, El Terrat, no sale. Estaría bien que si no fuese esta cifra la cadena o la propia Pilar lo desmintiera. Al menos para tranquilizar las conciencias.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído