TV3

El sueldazo de Empar Moliner, la periodista de TV3 que quemó la Constitución en directo

La CCMA recoge lo que ha cobrado por sus trabajos en la radiotelevisión catalana

El sueldazo de Empar Moliner, la periodista de TV3 que quemó la Constitución en directo
Empar Moliner. TV3

Según se puede observar a través de los datos publicados en el portal de transparencia del CCMA, Moliner se ha embolsado, gracias a sus colaboraciones en distintos programas de la radiotelevisión catalana a lo largo de los últimos tres años, un total de 222.500 euros.  

La escritora Empar Moliné saltó a la prensa nacional en abril de 2016 tras quemar un ejemplar de la Constitución en TV3 como protesta por la anulación por parte del Tribunal Constitucional del decreto de pobreza energética catalán. Días después, pedía disculpas a quienes hubieran podido sentirse ofendidos por la acción, aunque en el momento la consideró «muy pertinente simbólicamente», según recoge ecoteuve.

«Me sabe mal haber hecho esto y que a alguien que ve a este libro como sagrado, o llámalo como quieras, le sepa mal. Hubiese podido quemar otra cosa: seguramente lo que queda de Estatut o un libro mío», aseguró la colaboradora de TV3 en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha precisado que el libro quemado era de atrezzo y no un ejemplar de la Carta Magna.

VÍDEO DESTACADO: Carlos Cuesta explica los entresijos del vídeo de Cifuentes y deja KO a los golpistas de TV3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído