LA CADENA PÚBLICA SE SIGUA TODAS PARTES SUBIDA A SU COCHE OFICIAL

Que quede claro quién manda: TV3 se lanza a lavar la imagen del racista Torra conectando con ‘Puchi’

'Se basan en unos tuits sacados de contexto sin voluntad de ofender a nadie', se disculpa

Mientras Quim Torra pronunciaba su discurso en la segunda sesión del debate de investidura, el expresident Carles Puigdemont tomaba nota sobre un folio mientras lo seguía a través de su ordenador. Así lo ha mostrado TV3, que ha mantenido durante varios minutos en pantalla la intervención de Torra junto a la imagen de Puigdemont en su despacho de Berlín.

Tras el primer debate de investidura, Carles Puigdemont mostró una imagen de cómo seguía el discurso de su delfín, Quim Torra y además calificó de “inmejorable” su intervención.

Este 14 de mayo de 2018, en el pleno de la segunda votación, el canal 3/24 de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), ha mostrado en directo al president cesado siguiendo desde Berlín la alocución del candidato de Junts per Catalunya.

Justo al inicio del discurso, Torra ha reiterado las tres líneas maestras de su proyecto: el president es Puigdemont, implementar el mandato de construir un nuevo estado en forma de república del 1-O y la cohesión social y el progreso de Cataluña.

A diferencia del primer discurso, en este segundo ha detallado su plan de Govern, con las medidas económicas y cómo piensa gestionar la Generalitat.

En el primer programa pasó por encima y se limitó a un discurso de ideas y legitimismos, al tiempo que afirmó que suscribía lo dicho por Turull desde el atril de la cámara catalana a finales de marzo en su investidura fallida.

En Twitter ya le han hecho marcaje. Le hemos podido ver a la cadena propagandística subida al coche oficial del etnicista Torra diciendo que todos esos comentarios racistas están sacados de contexto. Vamos, que la culpa es de Ciudadanos.

«Apostilló que la culpa, en todo caso, es de los demás, que no le entienden. Sus frases «se han sacado de contexto». O «no se ha entendido la ironía». O son fruto de «la intensidad que pide el periodismo» – Nota: no es periodista -.

Sus disculpas, de hecho, ni siquiera lo son por sus opiniones sino por la facilidad de ofensa del resto: «Me disculpo con usted si le ofende que diga que es un ser humano inferior. Pero sepa que lo es», vino a decir», dice El Mundo.

Este martes cogerá un avión con destino a Berlín para saber si al otro president le han parecido bien sus primeros pasos. TV3 dará la rueda de prensa en directo. Estarán el que ejecuta y el que manda. Demasiado president para tan poca pantalla.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído