'PREGUNTES FREQÜENTS' (TV3)

Rosel (TV3) exige a Ortega (VOX) denunciar a Losantos y se lleva un soberbio zasca: «Queréllese usted»

"Traiga usted a Losantos a su programa, yo aquí le digo lo que ha dicho nuestro querellado Quim Torra"

El plató de ‘Preguntes Freqüents’ (TV3) es un circo en sesión continua. El espacio, que pretende ser una especie de remedo de ‘laSexta Noche’ pero en versión golpista, intenta darle una capa de barniz trayendo al estudio a algún invitado que ellos calificarían de «españolista».

Pero nada más que para intentar reírse de él.

El problema es que con políticos como Javier Ortega (VOX), que se ha personado como acusación popular en la causa contra los separatistas catalanes, la secesionista de la presentadora, Laura Rosel, lo lleva clarinete.

En el programa del 19 de mayo de 2018 pudo comprobarse como cuando el abogado de VOX empezó a arrinconar y a despellejar la imagen del presidente de Cataluña, Quim Torra, la presentadora quiso cortarle y, de paso, dejó que se escucharan las burlas y las risotadas de cuatro payasos del público.

Ortega no se paraba en barras a la hora de poner en su sitio a Torra:

Cuando decimos que estamos hablando de una querella por delitos de odio es que tenemos que ver frases como que ‘los españoles son ladrones, fascistas, repulsivos y patéticos’. Esto no es teoría política, esta es la realidad del odio más lacerante. ‘Los españoles sólo saben expoliar’. Por cierto, esa frase la dijo Adolf Hitler respecto a los judíos. ‘Fuera bromas, dice el molt honorable xenófobo, si seguimos aquí unos años más correremos el riesgo de acabar locos como los mismos españoles’….

Laura Rosel le cortaba porque, claro, una cosa es que Torra insulte a los españoles, pero que Ortega le llamase xenófobo al presidente catalán, el mismo que paga la nómina de la señora Rosel, por ahí no. Además, hay que hacer méritos ante la causa, ¿verdad, Laurita?

Señor Ortega, le pido un poco de respeto para el presidente de Cataluña.

El de VOX no se callaba y le ponía más ejemplos:

No, a mí no me produce ningún respeto porque me está insultando a mí y a todos los españoles. ‘Vergüenza es una palabra que los españoles han eliminado de su diccionario’.

Y como por ahí veía Rosel que no podía con Ortega, le sacó el ‘argumento’ definitivo, el de la tramposa comparación, el recordar que Federico Jiménez Losantos había dicho que había que bombardear Barcelona, algo que usó como metáfora para recordarle al Gobierno de España que tiene medios suficientes y sobrados como para frenar la rebelión desatada en Cataluña:

¿Y cuando Jiménez Losantos dijo que habría que bombardear Barcelona?

Ortega dejaba a Rosel planchada:

Lo trae usted a su programa y se lo pregunta. Yo aquí le digo lo que ha dicho nuestro querellado, Quim Torra.

Pero la presentadora seguía con la matraca:

¿Y contra Jiménez Losantos no se querella?

El de VOX, tajante:

Él no ha insultado a todos los españoles.

Y como Rosel no paraba de insistir en que había que querellarse contra Losantos, Ortega le daba la estocada definitiva:

Mire, ¿por qué no se querellan ustedes? Si usted se siente muy ofendida, queréllese usted

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído