Y A TODOS LOS COLABORADORES PRESENTES EN LA MESA DEL PROGRAMA DE T5

La respuesta del exnarco Laureano Oubiña sobre la droga y Felipe González que deja helada a Ana Rosa Quintana

"Narcotráfico en Andalucía ha habido siempre: en tiempos de Felipe González solo se perseguía en Galicia porque era el único sitio donde ganaba el PP"

La respuesta del exnarco Laureano Oubiña sobre la droga y Felipe González que deja helada a Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana y Laureano Oubiña.

En Andalucía ganaba el PSOE y se hacía la vista gorda

El Programa de Ana Rosa’ abordaba este lunes, 21 de mayo, el cada vez más preocupante problema de la droga en el sur de España, agravado en las últimas semanas en la zona de Algeciras, La Línea y todo el Campo de Gibraltar.

Ana Rosa Quintaba quería introducirse más en el mundo del narcotráfico de hachís y para ello mantenía una conexión en directo con el excapo gallego de la droga, Laureano Oubiña, que acaba de cumplir su pena con la Justicia después de haber pasado 21 años en la cárcel por tráfico de hachís.

Oubiña, que siempre se ha mostrado muy beligerante con los medios de comunicación, comparecía en el programa para contestar a las preguntas de los colaboradores de Telecinco que querían encontrar paralelismos entre la situación que se vive ahora en esa zona de Andalucía con la que atravesaba Galicia en los años 90 y, sobre todo, intentar entender por qué existe ahora tanta violencia en estos narcos que operan en el sur de España.

Ana Rosa preguntaba el porqué del auge ahora del tráfico de drogas en Andalucía pero la respuesta del narcotraficante gallego no iba a ser desde luego la esperada y sí muy sorprendente:

«Mire usted, narcotráfico ha habido siempre en esa zona de Andalucía pero se perseguía solo en Galicia en tiempos de Felipe González porque en Galicia era el único sitio donde ganaba el PP y había que machacar. En Andalucía ganaba el PSOE y se hacía la vista gorda«, decía Laureano Oubiña dejando absolutamente helados no solo a Ana Rosa Quintana sino a todos sus colaboradores.

Oubiña, además, reconocía haber traficado con cantidades inmensas de hachís, «cada transporte era de 20 o 25 toneladas«, decía, y negaba haber traficado nunca con cocaína.

NOTA DE REDACCIÓN: En una versión anterior se denominó por error ‘narco’ al señor Lureano Oubiña, cuando lo cierto es que el mencionado ya ha cumplido sus penas íntegramente y ya no es narcotraficante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído