PREOCUPACIÓN EN TELECINCO

Vasile, desquiciado: Pedro Piqueras no es Matías Prats y le cuesta millones de euros

Las marcas comerciales eligen anunciarse en los informativos y deportes de la primera cadena de Atresmedia

Dos puntos y dos décimas, este es el número que posiblemente al lector no le diga nada pero que tiene de los nervios a Mediaset y muy especialmente al ‘capo’ Paolo Vasile. 2’2 puntos es la diferencia (15’0 frente al 12’8%) con la que le aventaja, este mes de mayo, Antena 3 a Telecinco en el importantísimo concepto del ‘target comercial’ en todos los informativos de ambas cadenas de lunes a domingo.

Dicho de otra manera y para ser más claros: las marcas comerciales eligen anunciarse en los informativos y deportes de la primera cadena de Atresmedia, que es líder absoluto en este target comercial.

Y es que, comentan fuentes cercanas a Mediaset, en Telecinco han llegado a una dramática conclusión: «Pedro Piqueras no es Matías Prats». Una realidad evidente y que es todavía más dramática porque Piqueras además se presenta en pantalla de lunes a viernes mientras que Matías solo lo hace durante el fin de semana.

Otro motivo más de preocupación: los deportes de Antena 3 también tienen mayor aceptación y prestigio que los de Telecinco, pese a la apuesta de Mediaset por los grandes eventos deportivos y de audiencia masiva como el Mundial de fútbol.

Los deportes de Antena 3 aventajan, de lunes a domingo, en 2’4 puntos en target comercial a los de Telecinco, con un 13’9 de cuota frente al 11’5% de Telecinco.

Tal y cómo les contábamos en Periodista Digital, pese al éxito en abril de Telecinco sobre Antena 3 (sacándole casi 3 puntos de cuota de pantalla) el target comercial de Antena 3 en prime time en abril fue de un 13,9%, una décima por encima de el de Telecinco, cuestión que supone una importante cifra económica a favor de los de Atresmedia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído