EUFORIA CONTENIDA EN EL 'MÁS VALE TARDE' DE MENDIZABAL

El argumentario de laSexta ante la caída de Rajoy: «Esto es perfectamente democrático»

"Nos echan", es lo que afirman fuentes del PP a laSexta

Después de que fuentes del PP y del PSOE hayan asegurado que el PNV respaldará la moción de censura que sacará a Mariano Rajoy de la Moncloa, desde el propio Partido Popular afirman que les están echando. «Nos echan, nos echan» se ha escuchado durante toda la emisión del ‘Más Vale Tarde’ de laSexta que presenta Mamen Mendizábal.

¿Y sus tertulianos qué opinaban de la caída de Mariano Rajoy? «Esto es perfectamente democrático porque nuestro sistema es parlamentario y lo permite». Parecía una frase de argumentario porque la han repetidolso analistas Pablo Simón, Jesús Maraña y la presentadora Mamen Mendizábal.

Para que nos quede claro. Esto es regeneración democrática. Al PP hay que echarlo. José Miguel Contreras dice que Pedro Sánchez ya tiene hecha la campaña con el eslogan «No me dejan hacer lo que quiero». La única disidente era Mayte Alcaraz (ABC) pero se le ha escuchado poco, como si se le hubiera contagiado el derrotismo del PP.

DERROTISMO

Derrotismo en el Partido Popular conforme avanza el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por el PSOE después de que se conociera la sentencia de la trama Gürtel. Después de que el PNV haya confirmado al PP y al PSOE que respaldará con sus cinco diputados la moción, desde Génova se da por hecho que Rajoy podría dejar la Moncloa.

Tras el parón de la hora de comer, el debate se ha reanudado con la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no ha regresado a la Cámara Baja desde el receso.

Según fuentes populares, Rajoy está en las inmediaciones de la Cámara Baja comiendo con miembros de su equipo. En la bancada azul del Ejecutivo solo estaban, al reanudarse el pleno, los titulares de Exteriores, Alfonso Dastis, y Hacienda, Cristóbal Montoro, así como la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, aunque la número dos del Ejecutivo se ha levantado transcurridos unos minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído