EL PODEMITA ES LA ESTRELLA MEDIÁTICA DEL DUOPOLIO

Monedero, feliz como si le hubieran nombrado ministro: «Demostramos que sí se podía echar a Rajoy»

"Han robado lo que no está escrito". No habla de Maduro sino del PP

Todo eran sonrisas. La euforia de Podemos tras la victoria de la moción de censura de Pedro Sánchez era indisimulada. ¡Conectamos con el Congreso! En el programa de Ana Rosa una redactora de calle tenía a tiro a Juan Carlos Monedero. Estaba feliz, como si le hubieran prometido un ministerio.

«Podemos nació porque el PSOE dejó de ser izquierdas», nos alecciona el profesor. La presentadora le endulza los oídos. «Estáis eufóricos…»

«Han robado lo que no está escrito». No habla de Maduro y el régimen que les ha financiado sino del PP. La presentadora le ríe las gracias. Todos son parabienes. El duopolio entra en éxtasis. Inda callado sin meter la cuchara.

¿Y la pelea entre Echenique y Teresa Rodríguez? Hoy no tocaba preguntar eso. ¿Gobernarán en coalición? Ni eso.

Pablo Iglesias ha invitado a Pedro Sánchez a contemplar la posibilidad de pactar un gobierno de coalición con ellos. PSOE y Podemos, juntos en un gobierno de coalición articulado sobre tres elementos: regeneración, agenda social y diálogo con Cataluña.

Esa es la propuesta que le ha lanzado Iglesias al secretario general del PSOE, que de momento mantiene su preferencia por un gobierno en solitario. El líder de Podemos critica la actitud de Pedro Sánchez de querer gobernar «solo con 84 escaños».

Seguro que Monedero entra de ministro… de Hacienda. Para echarse a temblar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído