CORTE EN DIRECTO

Conmoción en Cuatro por la bronca de despedida de Javier Ruiz a Pablo Iglesias

Conmoción en Cuatro por la bronca de despedida de Javier Ruiz a Pablo Iglesias
Javier Ruiz e Iglesias, en una imagen de archivo.

Como no podía ser de otra forma, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido uno de los invitados del último día de emisión de Las Mañanas de Cuatro. Javier Ruiz conectaba en directo con el Congreso de los Diputados para establecer diálogo con el líder morado y abordar la actualidad.

Iglesias comenzaba su alocución expresando su solidaridad con el programa y su tristeza por la desaparición del mismo de la parrilla de Mediaset para inmediatamente entrar en materia y atizar de lo lindo al ya exministro de Cultura, Màxim Huerta y también a Pedro Sánchez por haber cesado «a las 10 de la mañana» al ministro.

Pablo Iglesias descargaba toda su munición contra el Gobierno del PSOE y criticaba la tardanza en cesar al «defraudador ministro de Cultura porque es un Ejecutivo que ha salido de una moción de censura realizada contra la corrupción». En sus duras palabras calificaba -haciendo un símil de la relación de Rajoy con los papeles de Bárcenas– al cesado ministro como Eme punto Huerta acusándolo de defraudador y de corrupto.

Una retahíla de críticas del de Podemos que se cortaban de golpe cuando de manera sorprendente Javier Ruiz sacaba a relucir a Juan Carlos Monedero: «señor Iglesias, es exactamente lo que hizo Monedero«.

A Iglesias se le torcía entonces el gesto y justificaba lo ocurrido con el cofundador de Podemos alegando que «nunca ha sido condenado y además le recuerdo que dimitió».

Pero Javier Ruiz insistía: «es el mismo caso de Monedero. ¿Entonces lo de Monedero es corrupción señor Iglesias?«. Pero el líder de Podemos, visiblemente molesto, repetía su defensa: «La diferencia es que Juan Carlos Monedero dimitió».

Según han asegurado a Periodista Digital fuentes del programa que este jueves desaparece, la incómoda pregunta de Ruiz sorprendió a todo el plató y el equipo de Cuatro que esperaba una despedida más cordial y amable entre ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído