CON LA PARIDAD A CUESTAS

La foto de la vergüenza del Mundial de Mediaset que quieren ocultar Vasile y Telecinco

Sobre De Gea: “Pensaba que la que cantaba era Edurne”

La foto de la vergüenza del Mundial de Mediaset que quieren ocultar Vasile y Telecinco
La foto del "machismo" de Mediaset para el Mundial.

Manu Carreño, Juanma Castaño, J.J. Santos, José Antonio Luque, Matías Prats, Kiko Narváez, José Antonio Camacho, Ricardo Reyes, Nico Abad, Pablo Pinto… son algunos de los reporteros que cubrirán para Mediaset, Cuatro y Telecinco, el Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia y en el que ya ha debutado la selección española frente al combinado portugués, partido en el que los de Fernando Hierro se estrellaron con un magnífico Ronaldo que anotó 3 goles para empatar el partido.

Los servicios de prensa de Mediaset difundían una extensa nota informando de la amplia cobertura en la que se daba especial relevancia a que «Mediaset España emitirá los 64 partidos del Mundial en abierto con Más de 200 horas de emisión en directo durante 32 días, desde el 14 de junio al 15 de julio» (Sobre De Gea: “Pensaba que la que cantaba era Edurne”).

Los de Paolo Vasile sacaban pecho destacando su gran «dispositivo preparado para entregar la última hora desde todos los puntos de información ( Messi falla un penalti y una penosa Argentina empata con Islandia (1-1)).

Con un despliegue técnico sin precedentes. Con el mejor equipo de retransmisión capitaneado por J.J. Santos y con la voz de Manu Carreño para los partidos de La Roja«.

Y acompañando a su extensa nota difundían una fotografía perfectamente diseñada en la que los rostros principales de la cobertura mundialista posaban uniformados sonrientes a la cámara. La fotografía rápidamente comenzaba a ser muy criticada en mundillos periodísticos y de la crítica incluso se pasó a las acusaciones…

¿Por qué? Sencillamente porque de los 11 protagonistas de la foto (como si de un equipo de fútbol se tratase) solo aparece una mujer. ¿Machismo?, los más críticos así lo aseguran y otros se quedan en aquello que para Vasile no vale eso de la paridad o igualdad.

Lo cierto es que en la imagen únicamente aparece la periodista María Gómez que es la única mujer de los 11 presentadores que cubren el Mundial de Rusia para Mediaset. Curiosamente, Gómez recientemente manifestaba en una entrevista algo sobre el sexismo: «Es machista pensar que por ser mujer me tengo que fijar en los futbolistas».

Quizás machismo sea ser la única mujer del amplio equipo de presentadores de Mediaset. La foto ya es la de la vergüenza.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído