Ana Pardo de Vera ha borrado 22.000 mensajes de su cuenta de Twitter

La directora de Público: «Pablo Iglesias me dijo que RTVE dependía ahora de Podemos»

La periodista de Podemos admite que Sánchez delegó la renovación de RTVE en Iglesias y que este le ofreció la presidencia

La directora de Público: "Pablo Iglesias me dijo que RTVE dependía ahora de Podemos"
Ana Pardo de Vera (PUBLICO). EP

Está Ana Pardo de Vera cantando más que un canario y es para partirse la caja de risa, sobre todo cuando se compará el comportamiento de PSOE y Podemos en RTVE, con los melindres que acogotaban a los ‘flojos‘ del PP y a todos los paniaguados que Soraya Sáenz de Santamaria colocó en el ente público.

La directora de Público ha lanzado este 29 de junio de 2018 un hilo de tuits en el que carga contra Iván Redondo, el director de gabinete de Pedro Sánchez, a quien responsabiliza del bloqueo de su nombramiento y de la elección posterior del podemita Andrés Gil.

Lo más importante del hilo, más allá del sentido del humor y de su perspectiva subjetiva de cómo transcurrió todo, es el reconocimiento explícito de que Pedro Sánchez cedió a Pablo Iglesias la renovación de la cúpula de RTVE.

También explica la podemita Ana Pardo de Vera que líder de la formación morada le ofreció presidir la corporación.

El caradura de Iglesias, empeñado en quedarse con la televisión pública, repitió este viernes reconoció que “los partidos del siglo XXI son los medios de comunicación”.

En su hilo de tuits, la periodista gallega previene a sus seguidores de que se reirán de la situación “pese al ridículo (o por él)”, y explica cuál fue su papel en el nombramiento de un presidente para RTVE.

Pardo de Vera deja claro que Sánchez puso a disposición de Iglesias los nombramientos en RTVE hasta que el concurso público saliese adelante.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este viernes el acuerdo con el PSOE para proponer a Andrés Gil, redactor jefe de política de eldiario.es, como candidato a presidente de RTVE; una decisión que se ha dado de bruces con las reticencias del PNV y de ERC.

Fue entonces cuando la periodista hizo desaparecer 21.251 mensajes de su cuenta de Twitter, mientras su ‘competidorAndrés Gil eliminaba 14.073.

Sin embargo, dos días más tarde se enteró de que Sánchez pensaba que el periodista Arsenio Escolar también era una posibilidad a tener en cuenta y de que algunos medios ya lo daban como la opción más firme.

Este jueves 28 de junio de 2018, en medio de la confusión, se celebró la reunión en que se tomaría la decisión final.

A ella acudió Iván Redondo, el director de gabinete de Sánchez, a quien la de ‘Publico‘ culpa de que al final no la eligieran a ella sino a Andrés Gil.

Pardo de Vera explica que lo peor llegó cuando José Luis Ábalos, el ministro de Fomento, nombró a su hermana Isabel presidenta de Adif y la gente empezó a decir que Sánchez «premiaba» así a su familia. Y acaba:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído