RESPALDADO POR FALLARÁS

Javier Ruiz niega que Podemos le haya nombrado director de Informativos de TVE

Javier Ruiz niega que Podemos le haya nombrado director de Informativos de TVE
Cristina Fallarás y Javier Ruiz, en las extintas Mañanas de Cuatro.

Javier Ruiz se ha puesto en contacto con la redacción de Periodista Digital para desmentir que haya sido nombrado director de Informativos de TVE. El periodista ha remarcado que sigue, por ahora, vinculado a Mediaset. De hecho, el pasado 3 de julio -tras la cancelación de Las Mañanas– se ponía al frente de los informativos de Cuatro en la segunda edición de las noticias.

Sin embargo, diversas fuentes de Podemos han asegurado a PD que Ruiz es la opción de la formación de Pablo Iglesias para dirigir los servicios informativos de TVE en esta nueva etapa de control podemita de la televisión.

Para esta empresa, el periodista valenciano tiene una perfecta aliada: la consejera de RTVE y excontertulia de Cuatro, Cristina Fallarás.

De producirse el nombramiento, que atendiendo a las fuentes consultadas sería en los próximos días, Javier Ruiz tendría que someterse a la votación de la plantilla de TVE tal y como recogen los Estatutos del ente público televisivo.

Sin embargo, la votación no es vinculante. Ruiz sustituiría así al todavía director de Informativos de Televisión Española, José Antonio Álvarez Gundín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído