¿Qué hacen y qué preparan?

Así es la vida de los concursantes de ‘OT’ seis meses después de salir de la Academia

La situación en que están las carreras de los 16 participantes

Así es la vida de los concursantes de 'OT' seis meses después de salir de la Academia
Concursantes de 'OT' TVE

Operación Triunfo 2017 acaparó la atención de los espectadores durante los cuatro meses que duró el programa.

Los fans también se engancharon al canal 24 horas y, así, los concursantes se hicieron habituales en el día a día de los seguidores del formato.

¿Y qué ha pasado después? Desde que cerrase la Academia, el 5 de febrero, los triunfitos están recorriendo España con su gira y algunos están embarcados de lleno en sus carreras en solitario.

Otros tienen un futuro profesional más incierto, según ecoteuve.

Amaia

Desde que se proclamara ganadora de OT 2017, Amaia no ha parado de sumar fechas de conciertos tanto en solitario como acompañada de artistas reconocidos, convirtiéndose en un gran reclamo para el público.

Love of Lesbian y Rozalen han contado con ella para algunos de sus conciertos y la hemos podido ver cantado sobre el escenario de algunos reconocidos festivales, como el Primavera Sound. Además, junto a Alfred fue la encargada en mayo de representar a España en el certamen de Eurovisión. Sin embargo, de su disco en solitario de momento se desconoce cualquier tipo de información.

Aitana

Desde que el talent musical terminase en febrero, Aitana no ha parado de cosechar éxitos con Lo Malo, la canción que canta junto a su compañera Ana Guerra. Este viernes, 27 de julio, publica su primer single en solitario, titulado Teléfono, aunque para el disco tendremos que esperar todavía hasta diciembre. Además el 18 de octubre publicará el libro La tinta de mis ojos, una recopilación de las ilustraciones que ella misma dibuja.

Miriam

Fue una de las primeras concursantes en publicar una canción propia tras su paso por OT. Hay algo en mí, su primer single, logró colarse en el Número 1 de iTunes durante varias horas tras su lanzamiento.

Próximamente la podremos ver realizando un cameo en la cuarta temporada de Vis a Vis y el 6 de agosto actuará, junto a Aitana, Cepeda, Roi y Ana Guerra, en Andorra. Además, en noviembre comenzará su primera gira en solitario.

Alfred

Después de realizar varios conciertos y promocionar el tema Tu canción por distintos países europeos, representó a España junto a Amaia en Eurovisión quedando en 23ª posición. Actualmente trabaja en su primer disco que se titulará 1016, número que se le asignó en el casting de OT 2017. Además, es uno de los artistas confirmados para el Arenal Sound, uno de los festivales más importantes de España.

Ana Guerra

Tras el éxito de Lo Malo, la quinta finalista del talent musical debutaba como solista con lo sintonía de cabecera de Fugitiva, la serie de TVE protagonizada por Paz Vega y con una nueva versión de El remedio, el tema que interpretó en OT para la preselección de Eurovisión. Acaba de publicar Ni la hora, su primer single en el que colabora junto a Juan Magán.

Roi

El pasado junio, tras meses teniendo en vilo a sus seguidores, publicó su primer single Por una vez más, que apenas una hora después de su lanzamiento se alzó con el número uno de iTunes. Además el gallego tiene un pequeño cameo en la segunda temporada de Paquita Salas, serie dirigida por Los Javis.

Cepeda

Ha sido uno de los concursantes que más éxito ha cosechado desde que saliera de la Academia. Además de visitar diferentes platós de televisión, acudir a varias firmas de discos y de la gira de OT 2017, el gallego ha publicado Principios, su primer disco en solitario que en muy poco tiempo ha conseguido lograr ser Disco de Oro.

A partir del 5 diciembre comenzará su gira por distintas ciudades de España donde sus fans puedan disfrutar de sus temas en directo. En el terreno personal, se ha confirmado su relación con Aitana.

Nerea

Desde el pasado mes de mayo, forma parte del reparto del famoso musical La llamada, creado por Los Javis, donde da vida a María Casado, la protagonista. Además, la joven ha debutado como modelo en la semana de la moda de Madrid para la firma Constanza+Lab.

Mimi

La primera expulsada de la edición no para de encadenar un proyecto con otro. Tras acudir como invitada a varios programas de Fama a Bailar -concurso del que también formó parte en su día- la madrileña lidera Lola Indigo, su nuevo grupo musical en el que está acompañada por cuatro bailarinas.

La banda acaba de lanzar su primer single, Ya no quiero ná, que lo presentará el 28 de julio en Málaga en el festival Coca-Cola Music Experience . Además, también es una de las concursantes confirmadas para la nueva edición de Tu cara me suena.

Juan Antonio

Además de seguir junto a sus compañeros con la gira de OT por distintas localidades españolas, Juan Antonio ha realizado una colaboración con Carlos Macías, cantautor mexicano, con el tema Juntando Flores.

Ricky

Tras salir de la Academia, ha realizado varios conciertos en Mallorca, su lugar natal, y ha probado suerte como presentador y reportero en la gala de los Goya o retransmitiendo Eurovisión para Playz, la plataforma digital de TVE.

Mireya

El pasado 22 de junio salía al mercado su primer disco, Tu reflejo. Desde entonces, la promoción de su álbum ocupa la mayor parte de su tiempo. La joven presentó Corazón Vendio, su primer single, en el concierto benéfico que los triunfitos dieron el 29 de junio en el Santiago Bernabeu.

Raoul

Continúa con la gira de OT junto a sus compañeros y ha sido uno de los primeros artistas confirmados para el festival Coca-Cola Experience Fan Edition que se celebrará en el Wizink Center el próximo 6 de Octubre.

Marina

Después de participar como pregonera en las fiestas del Orgullo de Madrid 2018 junto a su novio Bastián, la cantante se encuentra inmersa en la grabación de su primer sencillo de la mano de Ruth Lorenzo, quien se encuentra metida de lleno en la producción del tema.

Thalía

Se desconoce cualquier tipo de dato sobre su futuro profesional al margen de la gira con sus compañeros de Operación Triunfo.

Agoney

A pesar de los rumores que aseguraban que el canario formaría una banda junto a Mimi, Raoul y Nerea, finalmente los triunfitos decidieron comenzar su carrera por separado.

Tras ser uno de los pregoneros del Orgullo 2018, el canario está inmerso en la producción de su nuevo disco del que no hay información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído