EN CAÍDA LIBRE

El sectarismo de Ferreras, laSexta y compañía pasa una factura millonaria a Atresmedia

El sectarismo de Ferreras, laSexta y compañía pasa una factura millonaria a Atresmedia
García Ferreras; y Ana Pastor con Borja Sémper (PP).

El sectarismo pasa factura y a Atresmedia sus flirteos con el independentismo catalán en Antena 3 o la entrega a la izquierda (Podemos y PSOE) de los programas de laSexta, con Antonio García Ferreras (Al Rojo Vivo), Wyoming (El Intermedio) o Iñaki López (la niñera de Podemos de laSexta Noche) no solo consiguen que la audiencia huya de sus programas sino que ya comienza a tener serias repercusiones económicas.

Así, mientras Mediaset España ha registrado un beneficio neto de 53,2 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, lo que supone un 12,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 60,6 millones de euros, Atresmedia obtenía un beneficio neto muy inferior: 21 millones, cifra que supone un 26% menos a la del mismo periodo de 2017.

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 252,19 millones de euros hasta marzo, un 2,7% menos que en el mismo trimestre del año pasado. El mercado publicitario de medios convencionales decreció durante el primer trimestre un 3%, según estimaciones internas.

Sin incluir Smartclip, los ingresos del grupo disminuyeron un 5%.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 33,22 millones de euros, un 19,4% menos, mientras que el beneficio de explotación cayó un 23%, hasta alcanzar los 28,4 millones de euros en el periodo enero-marzo.

Todo ello mientras los sueldos de sus directivos crecen sin control. Según el informe de retribuciones de altos directivos que la compañía tiene colgado en su página web corporativa, el consejero delegado de AtresmediaSilvio González, cobró en el año 2017 casi dos millones de euros en metálico (1.980.000 euros).

El segundo puesto del ránking de sueldos escandalosos de Atresmedia es para Maurizio Carlotti, Vicepresidente del Consejo de Administración, de la Comisión Delegada de Atresmedia Corporación y miembro del Patronato de la Fundación Atresmedia. El italiano se embolsó en 2017 nada menos que 702.000 euros anuales.

El tercer puesto lo ocupa el polémico Mauricio Casals, adjunto a la presidencia de Atresmedia Corporación desde 2009 y conocido como el ‘Maquiavelo del Palace’. Casals ganó 631.000 euros en 2017, un año difícil para el consejero de Atresmedia, ya que fue imputado en la Operación Lezo por presionar a los responsables del Ministerio de Industria y otros organismos públicos para que se concedieran millonarias ayudas y créditos blandos a Zed, la empresa convertida en el epicentro de la investigación y que estuvo participada en un 25% por el Grupo Planeta, propietario de La Razón. La causa fue finalmente archivada por el juez Eloy Velasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído