EL SOCIALISTA PEDRO SÁNCHEZ ENTREGA A PODEMOS EL CONTROL REAL DE RTVE

¿Sabías que Pablo Iglesias va a convertir de La 2 de TVE en la cadena del fomento de la ‘diversidad sexual’?

Podemos pondrá el personal y medios de RTVE a disposición de sus ‘mareas’ para que se promocionen

¿Sabías que Pablo Iglesias va a convertir de La 2 de TVE en la cadena del fomento de la 'diversidad sexual'?
Pablo Iglesias RS

Pablo Iglesias está que no cabe en si de gozo. Ha conseguido que el cada día más atribulado Pedro Sánchez entregue a Podemos el control real de RTVE, donde Rosa María Mateo será sólo un ‘figuron decorativo’ y ya ha empezado a ‘ajustar la tuercas’.

Uno de sus obejtivos principales es utilizar La 2 de RTVE como canal para fomentar la ‘diversidad sexual’ e impulsar lo que los podemitas y sus colegas independentistas califican de diversidad “cultural y lingüística” de las regiones españolas.

El partido de Pablo Iglesias propone, en sus documentos programáticos, una reformulación de los contenidos que actualmente se emiten en el segundo canal de la televisión pública, de forma que se prioricen aquellos “específicos y adaptados a los diferentes territorios”.

El objetivo es aumentar sobre todo la presencia de “contenidos culturales” con “un enfoque pluralista” sobre la diversidad “cultural y lingüística de todos los territorios”, según recoge Luz Sela en okdiario.

Además de plantear nuevas formas de gestión para el ente público, el partido establece también sus líneas maestras en lo relativo a un control de contenidos, en aras, afirma, de la “diversidad”.

Así, por ejemplo, se propone una presencia muy activa del tercer sector y de los movimientos sociales, en los que se enmarcarían las denominadas ‘mareas’, que dieron apoyo en la calle a las políticas del partido.

En este contexto, por ejemplo, el partido destaca que “se pondrá a disposición de los colectivos interesados los recursos humanos y técnicos del ente público”, lo que permitirá a asociaciones y movimientos sociales tener una presencia privilegiada en el ente.

Así, se expresa, se les facilitará “la posibilidad real de acceder a audiencias significativas” a través de la tele y la radio pública.

“Con este fin, se reservarán espacios en horarios que garanticen contacto con amplias audiencias, y se pondrá a disposición de los colectivos interesados los recursos humanos y técnicos del ente público para colaborar en la producción de contenidos de calidad atractivos para la audiencia. Esta participación se incentivará de manera destacada para fomentar el empoderamiento de la ciudadanía en el terreno de la comunicación”.

“Diversidad y educación sexual”

El perfil de Podemos para la televisión pública y, en concreto, para La 2, ya generó polémica hace tiempo, cuando el partido planteó la supresión de la emisión de la misa de los domingos.

Según Pablo Iglesias, la “Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir misa o lo que quieran” y defendió que las televisiones públicas “tienen que estar que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual”. 

El partido llegó a recoger la idea en una proposición no de ley en el Congreso en la que se apostaba porque la televisión pública dejase de emitir el espacio de ‘El día del Señor’, en La 2. Como reacción, el programa registró un dato histórico de audiencia (con el 21% de cuota y 1.270.000 espectadores), el triple de la media.

En concreto, la iniciativa parlamentaria justificaba que RTVE, en tanto entidad pública:

“Tiene su razón de ser en el derecho de la ciudadanía a disponer de una información veraz e independiente, con programas y espacios entretenidos, dignos y estimuladores desde una visión crítica y participativa, tal y como afirma el manual de estilo de la Corporación”.

“RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído