Abel Caballero estaba avisado y no hizo nada al respecto

‘O Marisquiño’: La RTVE de Iglesias y Sánchez oculta que el PSOE gobierna en Vigo y que el PP había alertado al alcalde

El desplome del paseo marítimo durante un concierto dejó este domingo por la noche más de 300 heridos, y pudo haber sido peor

'O Marisquiño': La RTVE de Iglesias y Sánchez oculta que el PSOE gobierna en Vigo y que el PP había alertado al alcalde
En la información de TVE sobre el derrumbe en el concierto de O Marisquiño se obvia que el PSOE gobierna en Vigo. TV

¿Se podía haber evitado el accidente? El PP lleva tiempo pidiendo al alcalde socialista que asuma su responsabilidad y arregle el Paseo de las Avenidas

La primera medida de Pedro Sánchez tras ocupar La Moncloa de mano de los enemigos de España y sin ganar unas elecciones no fue económica. Tampoco social, aunque se ponga estupendo hablando de una España más justa.

La primera medida del presidente socialista fue un decreto urgente para someter a RTVE a la férula del PSOE y Podemos. Y está claro para qué.

La polémica arrecia en Vigo tras el accidente que el domingo por la noche dejó más de 300 heridos, 9 de ellos de carácter grave. Y, en el centro de ella, el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero.

La presidenta del PP de Vigo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Elena Muñoz, escribió el pasado martes un tuit que ha acabado siendo premonitorio. En él ya advertía del peligro de celebrar un festival multitudinario en un sitio que no reunía las condiciones:

Sin embargo, TVE ha acudido al rescate del PSOE. La televisión pública, ahora con Rosa María Mateo a los mandos, ha ocultado durante el Telediario que el partido que gobierna en Vigo es, precisamente, el de Pedro Sánchez (Luis Ventoso: «La gran farsa de la RTVE ‘plural e independiente’ de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez»).

La cadena abrió la edición de las tres de la tarde con la última hora de los heridos y la controversia en Vigo a propósito del deplorable estado en el que se encontraba ese tramo del paseo marítimo, hasta el punto de que la semana pasada el PP alertó de que podía ocurrir una desgracia durante el festival O Marisquiño.

TVE informó de la apertura de una investigación para determinar si se produjo un fallo en la estructura o el desencadenante fue la falta de mantenimiento. Varios vigueses, de hecho, se quejaron ante una de sus cámaras de que esto se veía venir.

Sin embargo, la televisión pública pasó por alto que el PSOE gobierna en Vigo y la responsabilidad política del Ayuntamiento en el siniestro, así como que el PP avisó del peligro, y se limitó a emitir un total de Caballero en el que éste se desentendía de toda culpa con estas palabras:

«Hay que saber por qué se produjo ese derrumbamiento, porque insisto: el derrumbamiento no fue de un paseo de madera. El derrumbamiento fue de una estructura de hormigón consistente y sólida».

TVE va de polémica en polémica porque el fin de semana también silenció los abucheos que Pedro Sánchez recibió en Sanlúcar de Barrameda, donde recibió a Angela Merkel (La RTVE de Pablo Iglesias silencia el ‘enchufe’ de Begoña pero se hincha a hablar del máster de Casado).

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído