'LIMPIEZA' A FONDO EN EL ENTE PUBLICO

Sanchez e Iglesias siguen su purga en RTVE: ahora se pulen a Pedro Carreño del fin de semana y a Jenaro Castro de Informe Semanal

El 'soviet' de la cadena también le aparta de la jefatura de los informativos no diarios

Sanchez e Iglesias siguen su purga en RTVE: ahora se pulen a Pedro Carreño del fin de semana y a Jenaro Castro de Informe Semanal
Pedro Carreño, ex director del telediario de fin de semana, y Jenaro Castro, ex director de Informe Semanal. TV

Purga a fondo, para ver si se enteran de una vez de lo que vale un peine los pardillos del PP, los mismos que colocaron a dedo como gestores d ela etapa anterior a incompetentes como José Antonio Gundín en TVE y pasteleros tipo Alfonso Nasarre en RNE (Puñaladas traperas en RNE para hacerse con el poder: el PP vuelve hacer el panoli y es vapuleado por la izquierda ).

El tandem Pedro Sanchez-Pablo Iglesias ha destituido tambien a Pedro Carreño, director y presentador del ‘Telediario Fin de Semana’.

Carreño estaba en el cargo desde 2014, cuando sustituyó al periodista Oriol Nolis.

El ‘soviet’ de Informativos también ha destituido a Jenaro Castro como director de Informe semanal y como jefe de los espacios de noticias no diarios de la cadena (El nefasto legado que deja Gundín en TVE: una redacción radical y podemizada lista para hacerle la campaña a Sánchez).

Tampoco seguirá como presentador, aunque el nombre del nuevo conductor no está decidido. 

Óscar González será el nuevo responsable del legendario formato de reportajes que se emite los sábados por la noche. Por su parte, Teresa Rodríguez será la nueva encargada de los informativos especiales (Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ‘machacan’ a María Casado para echarla de TVE). 

Óscar González estaba destinado al Canal 24 Horas tras pasar por Informe Semanal. Hace meses fue noticia por un expediente que se le abrió por denunciar la supuesta manipulación a través de iNews, el sistema interno con el que trabajan los redactores de TVE.

«Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo…».

El caso se resolvió sin sanción. 

Por su parte, Teresa Rodríguez también trabajaba actualmente en el Canal 24 Horas como redactora del programa Europa. Fue miembro del Consejo de Informativos.

Jenaro Castro es un histórico de RTVE. Ha trabajado en la Cadena SER, en la Cadena COPE, y desde la temporada 89-90 forma parte de los servicios informativos de TVE, desde que Jesús Hermida le fichó para el programa Por la Mañana.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense, Castro ha editado y presentado todas las ediciones de todos los Telediarios.

CAMBIOS A GRANEL

La remoción es total y sistemática.

José Carlos Gallardo ha sido nombrado jefe de Internacional por la nueva dirección de los Servicios Informativos de TVE que lidera Begoña Alegría tras el desembarco de Rosa María Mateo como administradora única Releva a Álvaro López de Goicoechea.

Gallardo ha sido corresponsal de la cadena pública en Moscú y también en Buenos Aires. En los últimos tiempos seguía trabajando en esta sección pero ya desde la redacción de Madrid. Además, fue presentador de La 2 Noticias durante una temporada.

Teresa Rodríguez también entra como jefa de los informativos no diarios, puesto que ocupaba Jenaro Castro.

Los primeros cambios en Informativos se produjeron hace unos días, tras el nombramiento de Begoña Alegría como jefa de este departamento.

Luis Lianes es el nuevo director de Contenidos informativos y Mónica Agudo es la jefa de informativos diarios.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído