LA TELE DE PEDRO Y PABLO

‘Purga en RTVE’: Álvaro Zancajo, destituido como director del Canal 24 Horas

El 'soviet' PSOE-Podemos ha decidido no renovar el contrato del periodista

'Purga en RTVE': Álvaro Zancajo, destituido como director del Canal 24 Horas
El periodista Álvaro Zancajo. TV

Otro decapitado. Álvaro Zancajo dejará de ser director del Canal 24 Horas de TVE en los próximos días. Begoña Alegría, nueva directora de Informativos, ha sido la encargada de anunciarlo durante una rueda de prensa de presentación de la nueva etapa de la pública (¿Dónde está Ana Pastor clamando a gritos por los purgados de RTVE como lo hacía cuando la purgaron a ella?).

«El Canal 24 Horas tendrá una nueva dirección».

«Llevamos poco tiempo intentando organizar una nueva temporada. El Canal 24 Horas es nuestra siguiente prioridad. De momento, no podemos contar muchas cosas. Pero hay nuevos proyectos y esperamos poder contarlo muy pronto. Esta semana o la que viene podremos adelantar algo».

Hasta ahora, RTVE había decidido mantener en su puesto a Zancajo, ya que se encontraba durante las últimas semanas disfrutando de una reducción de jornada por motivos personales (Seguí y Marhuenda le meten un repaso de los buenos a Arsenio Escolar por negar la purga en TVE hasta que Griso para el combate).

En estas circunstancias, el periodista se encontraba ‘protegido’ de ser despedido sin ninguna causa legal. De esta forma, la Corporación ha decidido esperar y no prorrogar su contrato como directivo, que concluirá a comienzos de este mes de septiembre (Pérez-Reverte reconoce que lo de la nueva TVE es una carnicería: «Conozco bien esa casa y sé que la purga es costumbre habitual de toda la vida»).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído