'TELE SOVIET'

La nueva purga de Sánchez e Iglesias en la TVE de Podemos: cargarse los corresponsales

La nueva purga de Sánchez e Iglesias en la TVE de Podemos: cargarse los corresponsales
Almudena Ariza, una de las corresponsables más conocidas de TVE.

La limpieza soviética que están aplicando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Televisión Española, con la inestimable colaboración y complicidad de Rosa María Mateo, no ha hecho más que comenzar. Después de fulminar programas, directores, presentadores y periodistas de Torrespaña, la purga va a pasar a una segunda fase y no menos profunda y radical.

Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas al ente público televisivo, los ahora responsables de RTVE -con Mateo capitaneando las decisiones- van a comenzar una purga contra gran parte de la red de corresponsales de los servicios informativos que Televisión Española tiene repartidos a lo largo de todo el mundo.

Según estas informaciones caerán prácticamente todos los rostros conocidos. Algunos de ellos serán cesados en sus funciones y tendrán que regresar a Madrid para encajarles en nuevos sitios, ocupaciones y tareas. Algunos podrán ser directamente despedidos y otro grupo de estos corresponsales -que han sido la imagen internacional de RTVE durante muchos años- cambiarán de destino.

Ni que decir tiene que esta nueva «limpieza» de nombres no responde a ningún criterio profesional y atiende directamente a los caprichos, filias y fobias de Podemos. Un «ajuste», según aseguran a PD las mismas fuentes, acorde a los gustos podemitas que controlan desde hace semanas la televisión pública. El «baile de nombres» y la caída de corresponsales va a ser «masiva», según han asegurado a Periodista Digital.

De esta manera, Podemos pasará a controlar también las informaciones que provienen del exterior de España y se transmite tanto en los Telediarios como en los informativos de Radio Nacional de España (RNE) en lugares y plazas tan sensibles como Venezuela, Bruselas y la Unión Europea o los Estados Unidos. Corresponsales que, según las informaciones contrastadas, serán los primeros en caer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído