Periodismo

Después de un verano en Telecinco en el que han explotado la exhumación de los restos de Franco hasta la extenuación, ya era hora de que alguien en la cadena pusiera los puntos sobre las íes. No podía ser otra que Ana Rosa Quintana. La portavoz franquista Pilar Gutiérrez podría ir a 'Sálvame' en cualquier momento y a nadie le debería extrañar. 

Y es que claro, a Sonsoles Ónega y su 'Ya es mediodía', a Jordi González en el nuevo 'Hechos reales' o al propio Joaquín Prat en 'El Programa del verano' les ha venido a pedir de boca el conflictivo asunto del traslado de Franco del Valle de los Caídos, y especialmente con la aparición de personajes como Pilar Gutiérrez, la controvertida franquista a la que todas las teles han exprimido. Prat se sube a la ola de Telecinco contra la portavoz franquista para machacarla en su tertulia: "¡La única que nos lleva al 36 es usted!"

Pues le han bastado solo unos minutos a Ana Rosa Quintana en su reaparición tras las vacaciones estivales para reconocer que este verano ha terminado muy harta del asunto de Franco. La cara de Joaquín Prat, claro, fue entonces todo un poema, mientras que explicaba en un panel todas las rectificaciones de Pedro Sánchez en los pocos meses que lleva de Presidente. Sonsoles Ónega se arroja a los brazos de la portavoz franquista que las lía pardas para mejorar su audiencia:

Joaquín Prat: Este verano hemos hablado mucho, se ha hablado mucho, de Francisco Franco..."

Ana Rosa Quintana: Yo ya no puedo más con este tema, te lo digo, con el tema de Franco no puedo más.

Joaquín Prat: No me extraña.

Pilar de la Granja: Franco es el Guantánamo de Pedro Sánchez.

.