Periodismo
Gabriel Rufián riéndose de su propio chiste malo y Pablo Casado observándole. Telecinco

No lo puede evitar, de modo que este 10 de septiembre de 2018 se coló el listillo Gabriel Rufián en la nueva sección de 'El Programa de Ana Rosa' en la que la gente de la calle pregunta a los políticos, y quiso meter su cuña el showman independentista lanzándose a por Pablo Casado, el presidente del PP con el que arrancaba el juego. Rufián insulta al diario ABC y los tuiteros masacran al de ERC: "Eres una basura y un payasete".

No es ninguna sorpresa que Gabriel Rufián sea un oportunista, bastante bocazas, ni que para este político secesionista que pagamos todos los españoles, premie más el chascarrillo, la broma, el show, la bobada, que el discurso político y el no generar conflictos entre los ciudadanos de su región.

El de ERC, más conocido por cómo hacer el paripé en el Congreso o en las televisiones, preguntó a Casado si "teme que en algún momento le confundan con Albert Rivera, como le pasa a Andy y Lucas, y si es así, qué tiene pensado hacer para remediarlo".

Casado se mostró con muy buena cintura, tomándolo como lo que es, una chanza, para inmediatamente lanzarle un palo tremendo a donde más duele, la falta de seriedad y credibilidad:

Mire, precisamente en este tema, que es el de Cataluña, Albert y yo tenemos claro que el modelo a seguir no es el de ERC ni el del partido de Rufián. Lo de Cataluña no está para bromas.

A lo mejor la pregunta debería ser 'qué pensamos de la crispación que hay en Cataluña por culpa de los independentistas, qué pensamos de la confrontación en las calles por la ilegalidad y la ruina económica que han generado los separatistas y qué futuro le espera a una Cataluña que no va a poder ser independiente y que va empobreciendo día a día con este discurso que llega a ser xenófobo y racista.

Pablo Casado no escurre el bulto y opina del polémico 'máster' de la ministra Carmen Montón.