Periodismo

48 horas después de que Albert Rivera pidiera al presidente Sánchez que publicara su tesis doctoral para despejar dudas, nada resulta aún evidente, salvo un profundo lodazal. Carlos Herrera: "La tesis de Sánchez es un bodrio, un churrete... Y está escrita por turiferarios".

Moncloa finalmente se inclinó por digitaliza la controvertida tesis y publicarla para todo el mundo, al mismo tiempo que anuncia con claridad que no hay plagio ni nada que se le parezca y se querellará, por ejemplo, contra el diario ABC. 'La Tesis de Sánchez': Un miembro del tribunal y la jefa de su doctorado escribieron un capítulo con el plagiario.

Tanto el periódico de Vocento como OkDiario, de Eduardo Inda, son los dos principales medios que, por su parte, siguen insistiendo con el plagio escandaloso en el trabajo de Pedro Sánchez que le convirtió en doctor y además con nota de Cum Laude. Cuando Sánchez daba lecciones de ética en la moción a Rajoy: "Hay países donde se dimite por plagiar tesis".

Este 14 de septiembre de 2018 el propio Inda acometió un auténtico monográfico para insistir en las malas artes del Presidente. Con el socialista Antonio Miguel Carmona enfrente y defendiendo a su líder, el asunto se esquistó durante toda la tertulia.

Inda, a grito pelado, insistió una y otra vez:

El 13% de la Tesis significa que el Presidente y sus negros, los tres negros, habrían fusilado 45 páginas... ¡Fusilados párrafos enteros sin entrecomillados! Párrafos, y párrafos y párrafos. Pero es que la tesis se la han hecho tres personas: Carlos Ocaña, el presidende del tribunal. ¡Aquí están las pruebas!

La tesis es nula de pleno derecho porque el señor Padilla se tendría que haber abstenido, y la señora Cepeda igual. Habría que anular la tesis e imputar un delito de prevaricación al señor Padilla...

.